Los comedores escolares de Albacete repartieron en Navidad casi 600 comidas

/Sandra Manzanares/

Cinco colegios de la capital albaceteña permanecieron abiertos en el periodo vacacional de Navidad con el objetivo de prestar el servicio de comedor escolar y “paliar así las necesidades de sectores desfavorecidos económicamente”, para lo que se repartieron un total de 575 comidas.

Una vez finalizada la prestación de este servicio, que fue realizada durante los periodos del 26 al 29 de diciembre 2017 y del 2 al 5 de enero 2018, se registraron un total de 575 comidas repartidas en los comedores de los Centros de Educación Infantil y Primaria de Villacerrada, Castilla-La Mancha, San Antonio, Feria-Isabel Bonal y La Paz.

Cabe recordar que Albacete contó con cinco comedores escolares abiertos durante las fiestas navideñas gracias al convenio firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento capitalino ofreciendo a demanda este servicio a los alumnos que lo solicitasen, garantizando una comida diaria. Se trata de un servicio educativo “complementario” que también se ofrece en otras épocas del año, como en Semana Santa y en los meses de verano, y que principalmente se dirige a alumnos becados con un 50% o un 100%.

Actualmente, para los 74 comedores que existen en la provincia de Albacete hay 4.200 comensales, incluyendo alumnos de residencias y centros de educación especial, con 3.000 usuarios exclusivos de centros educativos para este curso 2017-2018, con una cobertura de becas que alcanza a los 2.100 alumnos. Del total de becados en el conjunto de la provincia, cerca de 1.500 alumnos y alumnas pertenecen a centros escolares de Albacete capital, mientras que el resto se distribuye en Hellín, Almansa, Villarrobledo y La Roda.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba