Las aguas vuelven a su cauce entre el Albacete Balompié y un jeque de Primera División

/Hugo Piña/Nacho López/

Parecen haber acercado posturas y sobre todo aumentado relaciones Albacete Balompié y Málaga CF. O lo que es lo mismo, la Familia Kabchi y Al-Thani -ambos propietarios de los clubes- han mejorado las relaciones de carácter profesional, cuestión que se puede sacar como gran conclusión tras la operación que ha tenido lugar con Miguel Ángel Cifuentes ‘Cifu’. El defensa granadino y propiedad del Málaga CF ha sido cedido hasta final de campaña y por consecuente se deduce que lo que el pasado verano fueron negativas ahora son facilidades.

Y es que existe un factor paralelo en la operación a tres bandas entre Málaga, Cifu y Albacete, pues las mejoradas relaciones entre las dos instituciones deportivas han consolidado el interés de la dirección deportiva del club manchego en un futbolista con sobrada experiencia y recorrido en el fútbol profesional como Miguel Ángel.  “Mi carrera profesional la he desarrollado en el Málaga. Solo tengo buenas palabras hacia el club, aunque es cierto que en verano hubo una situación en la que se optó porque las cesiones de algún jugador que nos interesaba no fueran al Albacete y sí a otros equipos”, argumentaba el vicepresidente y CEO del club Víctor Varela en la que fue la puesta de largo de Cifu como jugador manchego hasta final de temporada.

“Hemos afrontado el asunto con total normalidad y así se han desarrollado los acontecimientos. No ha habido ningún inconveniente y en verano ya se notificó que se contemplaban otras opciones en lugar de la del Albacete para los jugadores. Le hemos dado una relación de normalidad y así ha transcurrido todo”, señalaba un Víctor Varela que ha estado muy ligado tanto al Málaga CF como a la actual propiedad del cuadro malacitano que preside el empresario Al-Thani.

Cabe destacar que los ‘dimes y diretes’ entre los Kabchi y Al-Thani podrían venir derivados de la compra en su momento por parte de Edmundo Kabchi, hermano del actual presidente del Albacete Balompié, de los derechos federativos de tres jugadores del club malacitano por 11 millones de euros. Son los casos de Darder, Camacho y Samu Castillejo. También esos problemas enconados podrían venir por la presencia en SKYLINE de Moayad Shatat, el que fuera la mano derecha de Al-Thani en el Málaga y que fue quien negoció la venta del Albacete Balompié a SKYLINE con José Miguel Garrido. En el pasado mes de julio, Al-Thani tenía interpuesta una querella criminal contra Shatat.

Víctor Varela (primero por la derecha) y Shatat (tercero por la izquierda) en su época en el Málaga. Fuente: Málaga CF

Afortunadamente para todos y sobre todo para el Albacete Balompié con la cesión de Cifu, las aguas han vuelto a su cauce y la sangre dejó de llegar al río.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba