“El Albacete Balompié acabará la temporada en una posición privilegiada de la tabla”

/Hugo Piña/

El que fuera director deportivo del Albacete Balompié y ahora del CD Lugo, Víctor Moreno Soler, ha atendido la llamada de ‘El Digital de Albacete’ en la que es la semana previa del encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Segunda División. En la actualidad y como bien sabrá el público albacetista, el conquense Moreno Soler lidera la dirección deportiva del cuadro lucense, donde además se encuentra como secretario técnico otro ex del Alba como Gorgo López. Y no son los únicos ex, pues Francisco, Fede Vico, Carmona y Jaime Romero también han defendido en algún momento la elástica de un Albacete que el próximo domingo a las doce de la mañana se medirá a un enrachado Lugo en el ‘Anxo Carro’.

Precisamente cuestionado Víctor Moreno por la brillante situación del CD Lugo en Segunda División, argumentaba el técnico conquense que “cuando los resultados acompañan tienes un día a día mucho más tranquilo. Ya de por sí este es un club muy tranquilo con cordura y sensatez en su gestión, haciendo que nos hayamos encontrado con la fortuna de tener un bloque muy competitivo, en una situación que quizá podía ser inesperada, pero con la que vivimos tranquilos. La Segunda División es apretada y los objetivos tanto de arriba como de abajo son cercanos a cualquier club”, señalaba a la cuestión central de la gran situación de los lucenses en la Liga 1|2|3.

Sobre qué diferencias existen entre el CD Lugo que visitó Albacete y el equipo que ahora recibirá la visita de los de Enrique Martín, Víctor Moreno apuntó que “ahora tenemos más identidad. Estamos en pleno proceso de construcción, con un cuerpo técnico nuevo y con el cincuenta por ciento de la plantilla nueva. No realizamos nuestro mejor partido en el Carlos Belmonte, pero los tres puntos de entonces nos dieron aire para seguir creyendo y creciendo. Ahora tenemos una identidad más marcada y somos más completos y con más recursos que por entonces. Este Lugo se va asemejando más a lo que dibujábamos tanto el entrenador Francisco como yo en pretemporada”, plasmó el otrora director deportivo del Alba durante casi siete temporadas.

“Será un partido hermético por parte de ambos equipos. No habrá demasiada exposición y me parece que los pequeños detalles serán importantes. El Albacete es un equipo que tiene una identidad muy clara que su modelo de juego lo domina a la perfección, es un rival muy incómodo que concede poco y no regala nada. Tendremos que ser capaces de adaptarnos a la propuesta del Albacete para modificar ciertos aspectos de nuestro equipo y a partir ahí no conceder ninguna facilidad. Será un partido muy competido”, ofreció de lo que espera el próximo domingo en el Anxo Carro entre los de Francisco y Martín.

Cuestionado sobre si le gusta la genérica pregunta de Enrique Martín, Moreno Soler suscribió que “todo parte de los resultados y estos, y más allá de la identidad que comentamos están llegando. El equipo comenzó la temporada en una situación complicada y delicada, pero con la llegada de Enrique Martín es cierto que los resultados se están dando. Lo único que puedo hacer es corroborar el trabajo que está haciendo el técnico. Más allá de eso, hay modelos de juego con los que uno se puede sentir identificado, pero lo que es innegable e incuestionable es que el equipo está adaptado a la categoría. Es un modelo rentable”, señaló de Martín y el ‘nuevo’ Albacete.

“El CD Lugo y dependiendo del contexto modifica algunos aspectos que no nos hacen perder identidad. Uno de los principales rasgos de Francisco como entrenador es la de mantener la personalidad del Lugo. Estoy seguro que contra el Albacete nos adaptaremos al contexto que proponga el rival”, dijo el técnico conquense de un partido en el que ambos equipos se conocerán a la perfección.

En último término, el conquense Víctor Moreno argumentó para El Digital de Albacete en la semana previa al choque entre ‘sus’ equipos que “estoy absolutamente convencido de que el Albacete Balompié se salvará. Estimo que mirará más hacia arriba de la clasificación, me gusta mucho el trabajo que está haciendo a nivel no solo de club, si no de incorporaciones. El Albacete se ha reforzado muy bien en el mercado de enero y lo que está haciendo lo hacen con gran sensatez. Al final acabará en una posición privilegiada en la tabla”, concluyendo así una entrevista en la que Víctor Moreno repasó todas las cuestiones relevantes de Albacete, Lugo y el partido que enfrentará a ambos en la matinal del domingo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba