¿Qué opciones tiene el Albacete Balompié para cubrir el lateral derecho en Lugo?

/Hugo Piña/

Cuando todavía faltan seis días para la disputa del encuentro que medirá a los manchegos contra los lucenses en el ‘Anxo Carro’, el técnico del Alba, Enrique Martín Monreal ya sabe que tendrá que buscar una alternativa en el carril diestro. Al cien por cien son conscientes en el cuerpo técnico que la ‘pieza’ habitual no estará sobre el verde gallego y el Albacete no podrá contar con uno de sus jugadores más fiables esta campaña.

La seguridad de saber que no estará Álvaro Arroyo el próximo domingo en Lugo viene fundamentada al conocer que el Albacete Balompié no recurrirá la expulsión sufrida por el jugador, quien en apenas un minuto vio las dos amarillas y la consecuente expulsión el pasado sábado. No habrá recurso al comité y por tanto Martín Monreal se quedará sin el defensor madrileño.

Para el choque del próximo domingo ante el equipo de Francisco, Víctor Moreno, Gorgo López, Jaime Romero, Fede Vico y Adrià Carmona entre otros ex del Alba, la ‘bruja’ de Campanas tendrá que buscar una alternativa en el carril diestro con la que mostrar nuevamente solvencia y seguridad en la zaga. Las rápidas penetraciones del CD Lugo preocupan y mucho al cuerpo técnico manchego y por ello tendrán que trabajar durante la semana con el recambio de un Arroyo que podría perderse de uno a dos partidos tras su expulsión ante los alfareros.

La única opción real que mantiene Martín a día de hoy para ese carril es el mismo que utilizó Alfredo Sánchez el pasado sábado desde el minuto 57’ de partido, momento en que Chus Herrero relegase a Arroyo en la banda derecha. La potencia, pero sobre todo la veteranía del defensa aragonés son argumentos suficientes para Enrique Martín de confiar en él, supeditando eso sí la colaboración del resto de jugadores a un Herrero que hacía años no jugaba en dicha demarcación en partido oficial.

La otra opción sería que, tras la llegada de Miguel Ángel Cifuentes ‘Cifu’ al club, el granadino tomase la alternativa en su primera comparecencia como jugador del Alba. Sin embargo, para ello se tendría que hacer oficial su llegada cuanto antes y después que el técnico navarro optase por una decisión que parece, a tenor de lo visto con Nico Gorosito, aventurada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba