Afirman que el Albacete Balompié bebe los vientos por un delantero del Real Valladolid

/Hugo Piña/Foto: Real Valladolid/

A pocas horas para que se cierre el mercado invernal de fichajes en el fútbol español, las oficinas del Albacete Balompié siguen ‘echando humo’ con los últimos flecos que perfilarán por completo la plantilla manchega este curso.

Con la llegada de Miguel Ángel Cifuentes ‘Cifu’ todavía por confirmarse, la dirección deportiva del club albacetista parecía tener casi todas las aristas del plantel ubicadas. Y es que la salida de Nili Perdomo hizo que Nico Rodríguez tuviera que acudir al mercado para firmar un recambio de Álvaro Arroyo, quien por cierto fue expulsado y no podrá, salvo recurso del Albacete, jugar el domingo en Lugo. Entre tanto, la entidad albacetista sigue ojeando el mercado para, a la vez que agiliza la plantilla pueda complementarla con los ‘quilates’ que ofrezcan el ansiado salta de calidad.

Y entre toda la vorágine de llegadas y salidas en el Albacete, en la mañana de hoy lunes ha aparecido otro nombre para reforzar al cuadro manchego. Ese no es otro que el delantero Asier Villalibre, jugador del Athletic Club que se encuentra en calidad de cedido en el Real Valladolid. El punta habría sido tanteado por el Albacete Balompié, tal y como apuntan en el Diario Deia: “Son varios los equipos de Segunda División que han sondeado la opción de hacerse con los servicios de Villalibre, un delantero con cartel y que ya ejerció el curso pasado en la categoría, cuando completó con el Numancia las últimas seis jornadas de liga. Precisamente, la entidad soriana sería una de las interesadas en volver a repescar al gernikarra, del gusto de Jagoba Arrasate. También se han entablado contactos con la Cultural Leonesa, que ha dado una vuelta a su plantilla con seis incorporaciones en este mes de enero y tiene al aún jugador del Valladolid en su agenda, aunque parece más cerca el fichaje de Fran Sandaza, ex del Girona. El Albacete, al que se ha asociado con Kike Sola, es otro de los que busca delantero estos últimos días de mercado y no descarta la opción de Villalibre”, afirma dicho diario vasco.

Es decir, que a las salidas en el Albacete que hay sobre la mesa y la resolución de algunas cuestiones federativas y laborales se unen ahora las posibles llegadas de Cifu, del Málaga y el de Villalibre, delantero del Athletic de Bilbao que no cuenta para Sampedro. En el caso de Asier y de hacerse la operación cabe resaltar que también sería como cedido hasta final de campaña, dando un salto de calidad en la parcela ofensiva con un jugador que no ha encontrado su hueco al tener por delante al pichichi de Segunda División, Jaime Mata.

Hasta la fecha, Asier Villalibre ha disputado en la presente temporada 223 minutos repartidos en 13 partidos, habiendo dado una asistencia de gol y no habiendo visto puerta todavía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba