El temporal de nieve, lluvia y viento deja varias incidencias en la provincia de Albacete

El temporal de nieve, lluvia y viento ha hecho acto de presencia en la provincia de Albacete durante este domingo. Numerosas son las incidencias que se están registrando en varias poblaciones.

Concretamente, en Nerpio unos 1.900 vecinos de la población y algunas de sus pedanías se han quedado sin suministro eléctrico sobre las 07.15 horas de este domingo.

Según han informado fuentes de Iberdrola, los equipos de la compañía están intentando acceder al lugar para solventar la incidencia pero la acumulación de nieve en la zona está provocando problemas de accesibilidad.

En el 112 recibieron el aviso por el corte del suministro sobre las 09:00 horas, y han avisado a la agrupación de Protección Civil y mantenimiento de carreteras, que están trabajando con las máquinas quitanieves para facilitar el acceso de los técnicos al municipio.

En Yeste la nevada también ha sido copiosa, con espesores de varias decenas de centímetros, algo que ha obligado a suspender las pruebas de atletismo y trail programadas para este domingo. Además, hay que extremar las precauciones en las carreteras de Nerpio, Letur y Bogarra.

El viento y la lluvia también han sido protagonistas en otros municipios, como en Almansa, donde bomberos se han tenido que afanar para atender varios desprendimientos en fachadas. Además, se está pendiente de la evolución del agua almacenada en el Pantano por si fuera necesario comenzar a evacuar por las compuertas si se alcanzara el nivel de seguridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba