Suspendidas en Yeste las carreras de atletismo y trail por la nieve y la BTT de La Roda por la lluvia

Las carreras de atletismo y trail previstas para celebrar en Yeste el domingo por la mañana, en ambos casos pertenecientes a los circuitos organizados por la Diputación de Albacete, se tuvieron que suspender a causa de la fuerte nevada sobrevenida en la noche del sábado al domingo y que dejó impracticables los trazados, así como los accesos por carretera en los que se debía utilizar cadenas en algunos tramos.

La organización de la prueba tomó la decisión a primera hora de la mañana con el fin de garantizar la seguridad de los participantes. A las 06:15 horas se comenzaron a enviar notificaciones informando sobre la suspensión a través de las redes sociales, mensajes SMS y otros medios como las páginas web oficiales, tratando de evitar un desplazamiento innecesario y arriesgado para los deportistas.

El año pasado ocurrió lo mismo en la carrera de Riópar, prevista entonces para el domingo 22 de enero y que se tuvo que trasladar hasta el 9 de septiembre también a causa de una fuerte nevada. En los próximos días se estudiará el calendario y se procederá a establecer una nueva fecha para la celebración de la XI Carrera Popular de Yeste y V Carrera de Trail.

Suspendida la BTT de La Roda

La prueba de bicicleta de montaña prevista para La Roda en la misma mañana también se tuvo que suspender, en este caso por culpa de la intensa lluvia que dejó algunos caminos anegados por el barro. La organización estudió la situación y volvió a prevalecer la seguridad de los deportistas por encima de cualquier otra consideración, así que esta carrera deberá programarse para otra fecha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba