García-Page viajará este lunes a Bruselas para defender la cuchillería de Albacete y hablar del problema del agua

  El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este lunes viajará a Bruselas, para defender “la cuchillería de Albacete” y para hablar del problema del agua. “Y voy a poder volver a España”, ha añadido en clara referencia a Carles Puigdemont.

   En su intervención en la inauguración del XV Congreso Provincial del PSOE en Albacete, García-Page se ha mostrado esperanzado es poder “llegar a un consenso” sobre el agua.

   Además, ha “celebrado” las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ya que “por primera vez el PP, que ha estado petardeando, paralizando las desaladoras del Levante” ahora quiera unirse a la “estrategia de la desalación”, a la que les ha dado la “bienvenida”.

   Ha recordado que en el Levante hay desaladoras que se encuentra “al 30% de uso” y ha indicado que, si tiene que haber más “que las haya”, porque el objetivo ha de ser “utilizar inteligentemente la sostebibilidad del Medio Ambiente”. Ante ello, ha asegurado que “aboga” por “un acuerdo del agua”.

CATALUÑA

   El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha también se ha referido a la decisión del TC sobre Cataluña y ha defendido que no es más que el candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, “pero tampoco menos y si mañana tuviera una citación, tendría que acudir a un tribunal”, porque en eso “consiste la democracia y el estado de derecho”.

   Como presidente de esta región, García-Page le ha “querido” decir a Puigdemont que “por dignidad para Cataluña, acuda al Parlamento catalán”, porque “eso de intentar tomar posesión desde el parlamento de Flandes, de tomar el pelo a la gente, no cuela”.

   García-Page ha mostrado su “apoyo” explícito a la Dirección Federal del PSOE, “que está haciendo un acto de responsabilidad apoyando las decisiones del Gobierno, incluso cuando no son acertadas” y se ha preguntado “qué hubiera hecho Cospedal” su el “dilema” lo hubiera tenido el PSOE.

   “Se trata de defender la Constitución y las instituciones democráticas del país y, ante eso, no se puede ser neutrales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba