Carmen Juste (CCOO), al PSOE: “Albacete, Almansa, y La Roda necesitan alcaldes de izquierdas y hay que conseguirlo”

/Llanos Esmeralda García/

Una de las invitadas al Congreso provincial del PSOE de Albacete ha sido también la secretaria general provincial de CCOO, Carmen Juste, quien ha dicho en su intervención que para CCOO es importante asistir al Congreso de la “mayor organización política de izquierdas en nuestra provincia”. Ha hecho alusión al hasta ahora secretario general provincial de PSOE-Albacete, Manuel González Ramos, a quien ha dicho que han trabajado juntos “nos hemos entendido, estando dispuesto a colaborar”.

Seguido ha querido saludar a Santiago Cabañero, electo secretario provincial del PSOE en Albacete, al que le ha dicho “tenemos que hacer muchas cosas juntos”. Y es que ha incidido Juste en que el PSOE y CCOO han tenido “un papel relevante en la legislatura anterior, junto con otras organizaciones conseguimos acabar con el ciclón Cospedal, de lo contrario hubiera acabado con nuestra provincia y región”. Entre la crisis, Cospedal y el gobierno de Rajoy ha dicho Juste “han dejado nuestra región y nuestra provincia muy tocada, en un estado lamentable: los empleados públicos, la sanidad, la enseñanza, la dependencia se han deteriorado hasta límites que nunca hubiéramos imaginado, el desempleo se disparó y la brecha social se hizo más grande que nunca”, con González Ramos ha insistido empezaron conversaciones por un pacto por la recuperación económica de Albacete, por lo que ha lanzado a Santiago Cabañero que coja el guante y juntos “tenemos que dar un fuerte impulso a este tema”.

Es buen momento, ha insistido Juste, para compartir “mi gran preocupación por la situación socieconómica de la provincia”, y es que asegura que la salida de la crisis está siendo “muy injusta, muy desigual. Albacete necesita un impulso, más inversión pública y privada, más contratación, y necesita que los empresarios hagan un esfuerzo y creen empleo. Debe de ser el momento de subir los salarios, incentivar el consumo interno; la negociación colectiva de 2018 va a ser fundamental para crear empleo, para acabar con la precariedad laboral, con la desigualdad, con la brecha salarial y conseguir la igualdad de salarios, los empleados públicos deberán subir sus salarios…”.

“Hay que ponerle deberes al gobierno de la nación en inversión en Albacete” y al presidente regional le ha dicho que le ha tocado “gestionar la ansiedad de las personas, de una sociedad asolada por la desesperanza”, por ello ha insistido que se debe de valorar el esfuerzo del gobierno regional durante este tiempo.

“Queremos que los proyectos empresariales se localicen en Albacete, que la Consejería de Economía Empresas y Empleo nos tenga en cuenta de forma preferente para ubicar nuevos proyectos”, entre las reivindicaciones que ha querido mostrar en el Congreso. Ha dicho además Juste que la Diputación tiene que hacer “un fuerte impulso inversor, mayor del que ha venido haciendo hasta ahora”. Este Congreso además debe de ser, ha incidido Juste, “la puesta en marcha para las próximas elecciones municipales. Albacete, Almansa, y La Roda necesitan alcaldes de izquierdas y hay que conseguirlo en el próximo periodo”.

Para concluir, ha manifestado Juste que desde CCOO están comprometidos con la defensa de los trabajadores y sus derechos, con los valores de la izquierda plural y sobre todo con la gente de nuestra tierra.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba