VÍDEO | La nieve llegó a Albacete capital

Se cumplieron las previsiones y pasadas las 6:00 de este viernes comenzaba a nevar en Albacete capital, un hecho que se prolongó durante algo más de 90 minutos, aunque no ha llegado a cuajar. Los albaceteños, eso sí, han podido ver el rastro de los copos sobre sus vehículos estacionados en la calle.

Un total de 38 provincias están en viernes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes vientos, fenómenos costeros o nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, las nevadas afectarán a Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Álava, Navarra, La Rioja, a todas las provincias de Castilla y León menos a Valladolid y Salamanca, a Huesca, Teruel, Castellón, Guadalajara, ALBACETE, Jaén, Barcelona, Gerona y Lérida. Precisamente, en Lérida el aviso será de color naranja, ya que se espera que nieve en cualquier cota, aunque la acumulación de hasta 20 centímetros de nieve se producirá a partir de 800 o 900 metros.

   Además, el viento ha motivado los avisos de riesgo en buena parte del este de la Península y Canarias. En concreto, tendrán aviso amarillo las tres provincias aragonesas, Gerona, Lérida, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, ALBACETE, Almería, Melilla, y las islas de Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife. Castellón tendrá riesgo importante por vientos del noroeste que alcanzarán una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Parte de la provincia de Albacete amanece nevada

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba