Elche de la Sierra organizará su I Feria de Artesanía coincidiendo con sus fiestas patronales de San Blas

La diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, presentó esta mañana la I Feria de Artesanía del municipio y que se ha hecho coincidir con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Blas.
La diputada provincial ha estado acompañada en esta presentación por el presidente de la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, Miguel Martínez Torrecillas y de la técnica de Turismo, Loli Alarcón.

Esta primera Feria se celebrará entre el 2 y el 4 de febrero, y ha sido organizada por la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura en colaboración con el Ayuntamiento de Elche de la Sierra.

Según explicó la diputada provincial diferentes artesanos se darán cita en la Plaza del Ayuntamiento, que es donde se ubicará la feria, y que contará además con toda una serie de actividades complementarias como son música, talleres y cuentacuentos.

Raquel Ruiz aseguró que desde la Diputación seguiremos apoyando al sector artesano de nuestra provincia como parte de nuestro patrimonio cultural y como manifestación artística, que también suponen un importante reclamo turístico para los municipios que las organizan.

Así mismo confió en el éxito de esta primera Feria de tal modo que permita nuevas ediciones en e futuro y consolidar este evento como una atracción turística más de la Sierra del Segura.

Miguel Martínez Torrecillas, presidente de la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, indicó que esta iniciativa de la asociacion ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y es una actividad que viene a sustituir al Mercado Medieval, de tal forma que los artesanos y productores de la comarca puedan exponer y vender sus productos.
En este sentido la técnica de Turismo, Loli Alarcón, explicó que el número de artesanos que participan en la Fería ascienden a un total de dieciséis, dos máximo por cada oficio y también se ha dado entrada a los productores del sector agroalimentario con la venta de aceites, mieles o embutidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba