Padre, madre e hijo se enfrentan a penas de cárcel en Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 25 de enero, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar a 6 meses de prisión y la privación a la tenencia y porte de armas por periodo de dos años, así como la prohibición de aproximarse a su padre a menos de 300 metros y de comunicarse con él durante dos años; y por un presunto delito de atentado a la pena de 2 años de prisión. Además de una indemnización de 1.250 euros a los dos agentes de policía presuntamente agredidos.

Por su parte, el padre del anterior y también acusado en este procedimiento se enfrenta por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar a 6 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por periodo de dos años y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su hijo y de comunicarse con él en 2 años; además por un presunto delito de atentado a 18 meses de prisión.

Del mismo modo, una tercera acusada, madre y esposa de los dos anteriores, se enfrenta por un presunto delito de atentado a 18 meses de prisión.

Acusación

El escrito de acusación del fiscal establece que, sobre las 00:00 del 12 de abril de 2015, padre e hijo, acusados en esta causa, “se agredieron mutuamente”, sin que conste que resultaran lesionados, en la puerta del domicilio familiar en la ciudad de Albacete. Dicha situación entre padre e hijo provocó, sigue relatando el fiscal, la intervención de dos agentes de la Policía Nacional que “trataron de separarlos” cogiendo al padre por los brazos “al haber previamente mordido en el pecho a su hijo y lanzado varios puñetazos”.

Acto seguido, esgrime el fiscal, el padre “lanzó diversas patadas a los agentes, trató de morderles y golpearles en la cabeza”. Una tercera acusada, madre y esposa de los anteriores, al parecer agarró a uno de los agentes por el brazo “momento que aprovechó su esposo para zafarse del referido agente y propinar una bofetada a otro agente”.

Además, sigue relatando el fiscal, durante la detención del padre, su esposa “empujó con una muleta” al agente al que presuntamente dieron una bofetada y le hizo caer al suelo, procediendo a su detención, el hijo abordó por la espalda al referido agente “cogiéndolo del cuello y tirándolo al suelo”.

Tras la llegada de otros dos agentes, relata el fiscal, el hijo y acusado “huyó del lugar siendo interceptado por los mismos en un locutorio, donde propinó diversos puñetazos en la boca, en la cabeza y en la mano a uno de los agentes y propinó diversos puñetazos, patadas y agarró del cuello a otro agente mostrando una fuerte oposición a la detención”. A consecuencia de estos hechos ambos agentes sufrieron diferentes policontusiones.

La cita con la Justicia tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete este jueves, 25 de enero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba