El vestuario del Albacete Balompié tilda de “súper importante” el partido de este sábado ante el Alcorcón

/Hugo Piña/

El centrocampista cántabro César de la Hoz ha comparecido esta mañana en sala de prensa. Tras la conclusión del primer entrenamiento semanal y en el que la niebla ha sido protagonista, el mediocentro cedido esta temporada por el Real Betis Balompié ha repasado la actualidad de un Albacete Balompié que ya se encuentra centrado en su partido frente a la AD Alcorcón.

“Estoy contento por jugar, aunque no por el resultado que se dio en Córdoba. El equipo hizo un buen trabajo y fue una pena la derrota. Para mí no fue justa la derrota, aunque tenemos que asumirla y seguir trabajando”, aseveró en primer término.

De lo que ocurrió en Córdoba indicó César de la Hoz que “fue de esos días en el que el balón no quiere entrar y justo cuando lo hace, nos lo anulan. Gálvez arrolló al defensa y es una pena el resultado porque generamos mucho, con muchos centros y remates. Esperemos que otro día tengamos menos y podamos llevarnos los tres puntos”, matizó.

“Ya sabemos cómo es la categoría. Es muy complicado encadenar victorias y más fuera de casa, esté como esté el rival. El equipo está en una buena dinámica y llegará el momento en el que saquemos dos o tres victorias consecutivas” reflexionó de la maldición manchega de no ganar dos partidos seguidos esta temporada.

Siempre sale a ganar el Alba de Martín y por ello “la derrota del sábado duele igual que cualquier otro partido. Pudimos haber ganado, al final los puntos son igual de importantes. Todos los días salimos a ganar, sea en casa o fuera. Aunque es cierto que, en casa, siempre es más fácil con el apoyo de la afición y el rival tiene el viaje. Siempre que perdemos, el viaje de vuelta es duro”, dijo el mediocentro cántabro.

“El día del Tenerife tuvimos la posesión, pero no generamos tantas ocasiones. En el partido del sábado supimos llegar, llegando con centros por las bandas y buscando jugadas de remate. Tuvimos mala suerte en esto de la finalización. No es normal crear tanto y nos faltó el remate”, explicó en la conferencia de prensa De la Hoz.

Cuestionado ya por el próximo rival, aseguró que “el partido ante el Alcorcón es súper importante, como todos los que jugamos. Son tres puntos y vamos mentalizados a sacarlos todos. En casa nos estamos haciendo fuertes y tenemos que darle una alegría a la afición. Dar un pasito más”, comentó.

“El partido ante el Alcorcón será competido y ellos tendrán la moral alta tras ganarle al Cádiz. Enfrente tendrán un equipo que irá por los tres puntos y con la moral alta porque estamos en una buena dinámica; tenemos que cambiar el chip y trabajar duro”, indicó de un equipo que viene de ganarle al Cádiz.

Preguntado por la situación climatológica de esta mañana, dijo el cántabro que “hoy había niebla, aunque no ha impedido al equipo hacer un buen entrenamiento”, resaltaba.

“Nosotros tenemos la cabeza mirando hacia arriba. Nunca te puedes despistar, porque en un par de partido que lo hagas que vas abajo. Pero nosotros miramos hacia arriba, sumando de tres en cada partido y escalando puestos”, argumentó del objetivo del Albacete Balompié para esta temporada.

Sobre el principal aporte del equipo esta temporada, quiso señalar que “la afición se acabará enganchando al equipo porque cuando van al Belmonte ven que el Alba tiene garra, ilusión y va a por todas. El club además está lanzando buenas propuestas para ir a ver los partidos”, ofreció.

“No hay equipo A o B, hay 25 jugadores y todos vamos entrando. Entrenamos todos y hay una buena competencia para jugar. Yo entreno con gran ilusión por aportar al equipo y jugar de inicio”, aseveró sobre la cuestión

En último término fue preguntado César de la Hoz por el equipo al cual pertenece, puesto que de la Hoz está cedido en el Alba: “Hablo con el Betis, pero mi contrato sigue normal. Se interesan y me siguen día a día, pero yo estoy centrado en aportar al Albacete y estoy muy ilusionado en hacer buenos resultados esta temporada, que también será beneficioso para mí”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba