Vecinos del barrio Llanos del Águila molestos por la “información partidista” enviada desde la Asociación de Vecinos

/Sandra Manzanares/

Vecinos del barrio Llanos del Águila trasladan a El Digital de Albacete su disconformidad con el tratamiento que la Asociación de Vecinos otorga a la información política, en concreto, se quejan de recibir información de asambleas de Podemos o Ganemos Albacete, y no del resto de fuerzas políticas.

Según los vecinos, estos mensajes llegan a sus correos electrónicos través de la Asociación de Vecinos, quienes incluyen en esos canales contenidos en los que se “desprestigia” a partidos como PSOE, PP o Ciudadanos, de los que se afirma que solo se acuerdan de los vecinos en Navidades o campañas electorales. Unos hechos que algunos de albaceteños que viven en este barrio lamentan.

En este sentido, el presidente de Llanos del Águila, Juan Luis Martín explica que como asociación de vecinos se reciben correos de todo tipo, entre ellos, de organizaciones políticas, y en este caso, Martín remarca que Ganemos es “la única organización política que se dirige a nosotros comunicándonos como asociación vecinal que van a realizar actos, y como es nuestra obligación rebotamos esa información para los socios para que aquel que lo considere de interés asista y el que no, que no asista”. Así, Martín apuntaba que “no tenemos ningún inconveniente en rebotar informaciones de PSOE, PP o Ciudadanos si hablan de pensiones en su sede”, por ejemplo, incidía.

Además, los vecinos apuntan que el presidente de Llanos del Águila se refiere al Ayuntamiento de Albacete acusándole de “no atender” las demandas de sus habitantes, algo en lo que muchos de ellos discrepan. Por su parte, Martín niega estas afirmaciones, de hecho, sus consideraciones son totalmente contrarias, ya que “cree que el Ayuntamiento está realizando una serie de inversiones importantes”, detallaba.

Actuaciones en el barrio

Con el objetivo de comprobar el estado de las actuaciones llevadas acabo en este barrio, El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con la concejal responsable del área, Llanos Navarro, quien se ha mostrado molesta por las consideraciones que los vecinos le trasladan del presidente de Llanos del Águila, pues “no es justo que diga que el Equipo de Gobierno lo tiene olvidado”, decía.

Así, Navarro procedía a enumerar las actuaciones realizadas en esta zona de la ciudad remarcando el arreglo integral de las calles de Jesús del Gran Poder y la Travesía de la Igualdad; la instalación de elementos de gimnasia biosaludables en la plaza; la pendiente adjudicación de una inversión de 115.400 euros en la plaza Llanos del Águila, que consistirá en vallado ornamental en todos los parterres, así como la instalación de juegos de calistenia o las mejoras realizadas en el Centro Socio Cultural, que ha ampliado el horario de apertura del centro al doble.

Además la concejal recordaba que en el Presupuesto de 2018 existe una partida para la construcción de un Centro Socio Cultural en Cañicas-Imaginalia, pasando el centro actual a ser de uso exclusivo de la Asociación de Vecinos Llanos del Águila. También está previsto de modo experimental, poner en marcha el búho-bus, los viernes y sábados, en horario nocturno, para “facilitar que los jóvenes de este barrio puedan ir al centro de la ciudad”, incidía Navarro.

Por todo ello, la edil lamenta las consideraciones del presidente de este barrio, así como el tinte político que ha adquirido la Asociación de Vecinos, pues como explica Navarro, dichos entes “deben ser apolíticos porque los socios son de todas las ideologías”, y además, la manera en la que le transmite la información política “no es la correcta”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba