Pedro Piqueras, Premio Nacional de Periodismo ‘Pedro Antonio de Alarcón’

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de la noche, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Periodismo ‘Pedro Antonio de Alarcón’ en su decimosexta edición, en reconocimiento a su trayectoria profesional.El albaceteño recogerá en Guadix el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón el próximo 17 de febrero

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, la diputada de Cultura y de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación provincial de Granada, Fátima Gómez Abad, y la concejala de Cultura del consistorio accitano, Beatriz Postigo Hidalgo, han dado a conocer este martes el fallo del Jurado de la XVI Edición de los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix que se organizan en colaboración con la Diputación de Granada, así como la fecha de celebración de la Gala de entrega de los mismos. Una edición en la que el jurado ha decidido reconocer la trayectoria profesional de Pedro Piqueras, así como la calidad de los trabajos sobre Guadix y la comarca elaborados por el programa “Destino Andalucía” de Canal Sur, “España Directo” de TVE y en el reportaje de Jesús Albarracín “Alarcón, el maestro multimedia” publicado en Ideal. Todos ellos han confirmado su asistencia a la gala que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Teatro Mira de Amescua de Guadix.

Así lo ha anunciado Inmaculada Olea Laguna tras haber contactado con ellos para transmitirles el fallo del jurado. “Pedro Piqueras, al igual que el resto de premiados, se mostró muy feliz con la noticia y dispuesto, desde el primer momento, a venir a nuestra ciudad a recoger el busto de nuestro insigne Alarcón”. Una vez más, la alcaldesa accitana ha destacado la valía del jurado, “totalmente independiente e integrado por profesionales de reconocido prestigio que han conseguido dotar a estos premios de una prestigio incontestable”. Y la importancia de mantener esta cita periodística en un momento en el que es especialmente necesario contar con un periodismo de calidad que contribuya a crear una sociedad mejor. En ese sentido se ha pronunciado también la diputada provincial de Cultura, quien ha afirmado que “ahora más que nunca necesitamos un periodismo de nivel que forme un espíritu crítico”.

Los miembros del jurado mantuvieron un encuentro en el Ayuntamiento de Guadix justo antes de finalizar el año y, después de diversas consideraciones y contactos posteriores, siguiendo el proceso que siempre se sigue en estos premios, determinaron el siguiente fallo al que ha dado lectura la alcaldesa accitana y que, extractado, dice literalmente lo siguiente:

Conceder el Premio Nacional de Periodismo “Pedro Antonio de Alarcón”, al reconocimiento de la trayectoria profesional, a don Pedro Piqueras Gómez, actualmente director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de la noche, la más vista del día. Periodista de dilatada trayectoria y uno de los rostros televisivos más conocidos de nuestro país, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información y a programas de actualidad en medios radiofónicos y televisivos. Siempre con una forma de hacer propia y fácilmente identificable.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba