La ‘maldición’ del Albacete Balompié 2017/2018

/Hugo Piña/

El equipo que dirige Enrique Martín parece estar sujeto a una especie de maldición que le ha impedido durante toda la temporada mantener la racha de victorias. Y es que, ante Oviedo, Lorca, Sevilla Atlético, Almería, Valladolid, Barça B y Granada el equipo manchego conseguía ganar, si bien tras ello no conseguía consolidar una dinámica que en el mejor de los casos se acompañó con un empate. Hasta el momento, los blancos han sido incapaces de ganar dos partidos de liga seguidos.

No ha podido por tanto el Albacete refrendar su victoria con otra que le permitiese engancharse a los puestos ‘nobles’ de la clasificación de la Segunda División ‘A’, esa en la que la igualdad es tan abrumadora que con dos victorias o dos derrotas de manera consecutiva le permiten a uno soñar con el ascenso o tener pesadillas con el descenso, según el caso.

En Córdoba fue más de lo mismo, pues con un Albacete que mantenía la séptima oportunidad de refrendar el triunfo anterior, le terminaría ocurriendo lo que, en Soria, Pamplona, León, Reus y el pasado sábado en Córdoba de no consolidar una dinámica que le permita al equipo luchar por ‘objetivos bonitos’.

Por cierto, que tampoco fue capaz el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte de desvirtuar lo que parece a todas luces una especie de ‘maldición’, pues ni contra el Zaragoza ni contra el Tenerife, tras ganar a Valladolid y Barcelona B respectivamente conseguirían los de la ‘bruja’ de Campanas mantener el sabor del triunfo por más de una semana.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba