La asamblea de la agrupación local del PSOE de Albacete designó a sus 45 delegados al 15º congreso provincial

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad, Modesto Belinchón, valoró y agradeció el trabajo realizado por las militantes y los militantes socialistas de Albacete, que han elaborado y presentado 148 enmiendas a la Ponencia Marco del Congreso Provincial, del que saldrá el documento y el proyecto político de los socialistas albaceteños durante los próximos cuatro años.

La Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Albacete, en convocatoria extraordinaria celebrada esta mañana, ha designado a sus 45 delegados y delegadas que la representarán en el 15º Congreso Provincial del PSOE, que se celebrará el próximo 28 de enero.

Esta representación fue aprobada por aclamación, con el respaldo unánime de todos los militantes asistentes a la Asamblea, y nacía de una propuesta de consenso entre las dos candidaturas que concurrieron al reciente proceso de Primarias a la Secretaría General del Partido en la provincia, tras acordar que la lista de representantes observara el mismo porcentaje registrado en esta votación. Es decir, un 55% de las delegadas y delegados han correspondido a la candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos y el resto a la encabezada por el secretario general electo, Santiago Cabañero.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en la ciudad, Modesto Belinchón, valoró y agradeció el trabajo realizado por las militantes y los militantes socialistas de Albacete que han realizado y presentado 148 enmiendas a la Ponencia Marco del Congreso Provincial, del que saldrá el documento y el proyecto político de los socialistas albaceteños durante los próximos cuatro años.

De hecho, Modesto Belinchón expuso y defendió 22 enmiendas, realizadas por un conjunto de militantes que afectan al 86% del contenido total de la Ponencia Marco. Finalmente, la Asamblea decidió de forma unánime aprobar para su elevación al Congreso Provincial las 148 enmiendas, para su debate y consideración en el Congreso Provincial.

Por último, en la Asamblea celebrada esta mañana también se sometió a votación el informe de gestión de la Ejecutiva Provincial saliente del PSOE, que fue rechazada de forma mayoritaria por la militancia; así como la gestión realizada por el Comité Provincial, que es el máximo órgano del Partido entre congresos y cuya labor obtuvo un amplio respaldo por parte de los asistentes a la Asamblea, pues tan solo registró cuatro votos en contra.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba