Almansa bendijo este domingo a sus animales

Como marca la tradición, el siguiente domingo a la festividad de San Antón, en la ermita del mismo nombre, el Ayuntamiento de Almansa a través de su concejalía de Fiestas, organizaba la bendición de las mascotas almanseñas.

Una edición que contaba con al presencia del cura párroco de la Iglesia de San Roque D. Damián Picornel y con el Alcalde de Almansa, Paco Núñez y por el que pasaban más de 400 mascotas para ser bendecidas y recoger el tradicional pan de San Antón.

También como cada año, los caballos almanseños cobraban protagonismo al final del evento, ya que para ser bendecidos daban tres vueltas a la ermita previa demostración de doma por sus jinetes que hacían el deleite de los cientos de vecinos asistentes que se congregaban en las inmediaciones del paraje.

Núñez señalaba que este acto se ha instalado ya en la tradición almanseña como una convivencia de los amantes de las mascotas en la ciudad y es por ello que la concejalía de Fiestas trabaja y lo seguirá haciendo para que dentro de la modestia del mismo, siga teniendo la brillantez necesaria para conseguir que se mantengan nuestras tradiciones y que se fomente el cariño hacia los animales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba