Robo al Albacete Balompié en Córdoba

El cuadro blanco ha caído derrotado por 1-0 en el Nuevo Arcángel en un partido que ha estado claramente marcado por las decisiones de un Pizarro Gómez, árbitro del encuentro, que fue el mejor jugador del Córdoba sobre el verde. Lamentable lo que le ha tocado vivir al Alba debido a las decisiones de un Pizarro Gómez que pareció olvidar que su labor era la de impartir justicia.

Enrique Martín introdujo hasta cinco novedades en el once inicial con respecto a la semana pasada y Nili Perdomo, Bíttolo, Gálvez, De la Hoz y Zozulia fueron de la partida. Completaron el once, Tomeu Nadal, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Dani Rodríguez y Jeremi Bela. Arroyo, Aridane, Susaeta y Erice, que se cayeron del once en relación al partido ante el Granada comenzaron el encuentro desde el banquillo y Morillas, que también fue titular ante los andaluces, se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El partido comenzó con un Córdoba que quiso poner una elevada intensidad para intentar marcar cuanto antes y que los nervios no se convirtieran en su peor enemigo por aquello de la fragilidad psicológica que da ser el farolillo rojo, sin embargo y aunque los andaluces llevaron algo más de mordiente que lo manchegos en los compases iniciales, el Albacete Balompié se sentía cómodo sobre el césped del Nuevo Arcángel y el Córdoba no conseguía llegar con claro peligro a las inmediaciones de Tomeu Nadal.

La primera mitad fue aburrida de solemnidad, con un Córdoba que demostraba minuto a minuto porqué es el colista de la clasificación y con un Albacete Balompié que no se mostró excesivamente ambicioso y que se limitó a desgastar al conjunto local confiando en que en la segunda mitad pudiera pasarle factura a los locales el esfuerzo físico improductivo desarrollado durante los primeros 45 minutos. Como no podía ser de otra manera, con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas del Córdoba CF al quedarse Caballero en la caseta e ingresar al terreno de juego en su lugar Aguado. Nada más echar el balón a rodar Dani Rodríguez pudo inaugurar el marcador con un duro lanzamiento desde fuera del área, pero el cancerbero del Córdoba desvió a córner y fue el conjunto local el que se adelantó en el electrónico dos minutos después tras un error defensivo del Alba y el no perdón de Sergi Guardiola para dar ventaja al Córdoba CF.

Pero no quedó ahí la cosa ya que dos minutos después, en un gravísimo error, el colegiado del encuentro estimó como penalti la caída de un jugador del Córdoba dentro del área. Caída que nunca puede ser penalti y que además vino precedida de un clarísimo fuera de juego. Mal Pizarro Gómez. Muy mal.

El Dios del fútbol se encargó de hacer justicia y Sergi Guardiola lanzó la pena máxima al poste derecho de la meta defendida por Tomeu Nadal y los locales no pudieron ampliar ventajas desde el punto fatídico.

Pero el concierto de pito de Pizarro Gómez no terminó ahí ya que el colegiado pareció salir decidido de la caseta a ser protagonista durante la segunda mitad y en el minuto 60 invalidó un golazo de César de la Hoz a la salida de un córner por una hipotética falta previa de Rafa Gálvez. Nuevo error de bulto del señor Pizarro Gómez. Lamentable que un árbitro pueda campar así a sus anchas en un campo de fútbol de la Liga 1|2|3. Lamentable.

En el minuto 73 llegó el primer cambio del Albacete Balompié, retirándose del terreno de juego Dani Rodríguez y entrando en su lugar Néstor Susaeta. Apenas cinco minutos después, Aridane y Acuña ingresaron al verde en lugar de Jeremi Bela y Roman Zozulia.

El Alba había puesto toda la carne en el asador y estaba mereciendo mucho más que su rival, sin embargo, unas veces por una cosa y otras por el colegiado, el gol del empate no terminaba de llegar y para colmo y a falta de cinco minutos más el añadido para llegar al final del partido, el colegiado de la contienda consentía que los jugadores del Córdoba perdieran tiempo flagrantemente sobre el terreno de juego. Ver para creer lo que Pizarro Gómez ha hecho sobre el terreno de juego del Nuevo Arcángel en la tarde de este sábado. 11+1 jugadores fueron los que tuvo el conjunto califal sobre el verde en el partido ante el Albacete Balompié.

A falta de un minuto para el final del encuentro, tras añadir tres minutos el colegiado, el Albacete Balompié estrelló un balón en el larguero, pero por si acaso los de Enrique Martín podían sacar algo positivo tras el rechace de la madera, Pizarro Gómez ya se encargó de señalar fuera de juego para seguir con su concierto de pito a favor del Córdoba y en contra del Albacete Balompié.

Después de tres minutos de añadido, el partido llegó a su final y se consumó la derrota del Alba.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Córdoba CF: Kieszek; Caro, Vallejo, Javi Lara, Alfaro, Sergi Guardiola, Loureiro, Joao Afonso, Fernández, Caballero y Jovanovic. Suplentes: Stefanovic (PS), Noblejas, Markovic, Waldo, Aguado y Andrés. Entrenador: Jorge Romero.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Nili Perdomo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo; Dani Rodríguez, Rafa Gálvez, César de la Hoz; Bela y Zozulia. Suplentes: Miño (PS), Arroyo, Aridane, Javi Acuña, Susaeta, Jon Erice y Carlos Delgado. Entrenador: Alfredo Sánchez.

  • Sustituciones

Córdoba CF: Aguado por Caballero (min 46), Waldo por Alfaro (min 73) y Markovic por Jovanovic (min 86).

Albacete Balompié: Susaeta por Dani Rodríguez (min 73), Aridane por Bela (min 77) y Acuña por Zozulia (min 77).

  • Amonestaciones

Córdoba CF:

Albacete Balompié: Jeremi Bela (TA, min 53), Nili Perdomo (TA, min 90+2)

  • Goles

Córdoba CF: Sergi Guardiola (1-0, min 50)

Albacete Balompié:

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Valentín Pizarro Gómez (C. T. Madrileño)

Árbitros asistentes: David Maldonado Urbina (C. T. Madrileño) y Gonzalo García González (C. T. Madrileño).

Cuarto árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (C. T. Andaluz).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba