Albacete Basket ganó en León y sigue cuajando una temporada de ensueño

/Foto: Albacete Basket – F. Otero/

En el primer cuarto se jugaron dos partidos distintos, el primero  que fue claramente de Agustinos y el segundo que fue para los de Gálvez. Tras unos minutos de igualdad en el marcador, los locales se enchufaron y anotaron con facilidad allá por el ecuador del cuarto inicial. Un parcial de 8-0 daba a los leoneses la primera ventaja reseñable (13-7 min 5) pero a partir de ese momento empezó el segundo partido del primer cuarto. Albacete Basket volvió a sacar la casta y tras un triple del eterno capitán, Diego Fox, los albaceteños encarrilaron unos minutos brillantes sobre el parqué leonés y tras un 4-14 de parcial se llevaban el cuarto, que a su conclusión marca 17-21 para los visitantes.

La inercia positiva y anotadora siguió en el inicio del segundo acto, en el que un imperial Babatunde impartía su ley bajo ambos aros. Un triple del gran Luis Otero, que volvía a jugar y se le vio muy entonado durante todo el partido, colocaba a los manchegos sobre la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja (17-28 min 13). Agustinos Eras se repuso y poco a poco fue recortando ventaja asentándose sobre la defensa. Un extraordinario Morris lideraba la reacción local, que tras unos buenos minutos conseguían irse a vestuarios solo tres puntos por debajo de Albacete Basket (31-34).

Volvieron de vestuarios los jugadores manchegos con ganas de abrir de nuevo brecha para no tener otro final de infarto. En los primeros minutos del tercer cuarto las fuerzas estaban muy igualadas, pero Albacete Basket volvió a mostrar una gran personalidad y ataque a ataque iba sumando, y defensa a defensa iba dejando a uno de los mejores ataques de la liga en pocos puntos. Tunde seguía marcándose un partido extraordinario, y pese a sus molestias en el tobillo fue clave para lograr la victoria. Albacete Basket ganó el cuarto y encaraba los últimos diez minutos con una ventaja de seis puntos (47-53).

Con la clara consigna de no permitir que Agustinos se acercase peligrosamente en el marcador, los jugadores del conjunto albaceteño salieron a jugar el último parcial concentrados y sin titubear. Tunde seguía haciendo un trabajo en la zona encomiable. Elías se fajaba bajo ambos aros y apoyaba a los jugadores exteriores, los cuales movían el balón con velocidad y precisión en ataque y paraban a los tiradores leoneses. Albacete Basket bregaba en defensa y anotaba en ataque, y consiguiendo mantener diferencias que sin ser abismales si daban una cierta tranquilidad. Un mate de Tunde ponía el broche a la duodécima victoria, que tiene mérito extra al haber sido a domicilio y sobre al haber conseguido dejar en 62 puntos al equipo con mejor anotación hasta esta jornada de toda LEB Plata.

Albacete Basket ganó por 62-68 y sigue en los puestos más altos de la clasificación. Gran trabajo coral, especialmente en defensa, pero es digno de mencionar la extraordinaria actuación de Babatunde (18 puntos, 6 rebotes) Elías (10 puntos, 5 rebotes ) y Marín (9 puntos, 7 rebotes) además de la gran noticia de la vuelta a las pista de Otero, que anotó 8 puntos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba