Albacete acogió la fiesta del Trail provincial

Este viernes en el salón de actos de la Diputación se entregaron los premios correspondientes al III Circuito Provincial de Trail con la presencia de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, José Ignacio Díaz en representación de los alcaldes que han acogido las pruebas de Trail y Cecilio Mora, en representación de los atletas. La gala estuvo dirigida por el periodista deportivo Francisco Villaescusa.

La diputada provincial dio la bienvenida a todos los asistentes a la gala con la que se cerrado el  III Circuito Provincial de Trail de la Diputación de Albacete con un nuevo éxito de participación que, en opinión de la responsable provincial de Deportes, “es mérito exclusivo de los aproximadamente tres mil atletas que han participado en las quince pruebas programadas el pasado año”.

Leal felicitó a las ganadores: Rodolfo Juan Martínez y Raquel Padilla, así como al Club Trail de Albacete,  además de a los  205 corredores que han completado el mínimo de nueve pruebas, “dando así una prueba de fidelidad  y de pasión por esta modalidad tan exigente”.

La diputada provincial informó a los atletas que este año el Circuito Provincial de Trail Albacete 2018 comenzará el próximo 28 de enero en Yeste  y se prolongará hasta el 19 de diciembre.  En esta cuarta edición de carreras de montaña se mantendrá el mismo número de pruebas  con distancias que oscilarán entre los 16 y los 20 km, aunque hay una novedad en el calendario, ya que se incorpora al Circuito el Trail de Alcaraz en sustitución del de Riópar.

“Vamos a seguir trabajando -explicó- en esta nueva edición en la misma línea: compartiendo escenario con la organización del Circuito de Carreras Populares, porque no sólo optimizamos recursos económicos, logísticos, humanos y de organización, sino que además la experiencia nos está demostrando la compatibilidad de ambos circuitos, ya que el Trail está demostrando ser un complemento perfecto del Circuito de Carreras Populares porque ofrece a los atletas más veteranos, nuevas sensaciones y experiencias para poner a prueba su capacidad deportiva ante nuevos retos”.

Por otra parte aseguró que desde el Servicio de Deportes de la Diputación “queremos seguir comprometidos en el objetivo de aumentar el interés y la participación de corredores y corredoras ofertando carreras de distinto nivel y de distancias para hacerlas atractivas a todos los deportistas de nuestra provincia”.

Por último la diputada provincial agradeció públicamente  la implicación de los distintos clubes de atletismo de la provincia,   el trabajo realizado por los voluntarios , la asistencia de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil así como el apoyo incondicional de los ayuntamientos y a todos los patrocinadores que  facilitan a la organización el poder aumentar la calidad y el prestigio del circuito año tras año.

En representación de los municipios, el alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz, afirmó que aunque el Circuito de Trail todavía es muy joven, goza de muy buena salud y supone un apoyo muy importante para los pueblos, porque se mostró convencido de que las pruebas ofrecen la  posibilidad a los atletas participantes  de volver a visitar los pueblos y divulgar el patrimonio social y cultural de nuestra provincia.

El alcalde animó todos los corredores a participar en el Trail de Chinchilla y anunció  una prueba de obstáculos en su municipio con un recorrido de 11 km y 25 obstáculos, que será una auténtica novedad en la provincia y que tendrá lugar el próximo 21 de abril.

Cecilio Mora como representante de los atletas agradeció a la Diputación  la capacidad de ofrecer un circuito con los niveles de  calidad y participación que registra y la posibilidad de descubrir esa sierra tan desconocida como la de Albacete; a la vez que animó a sus compañeros a disfrutar de las pruebas pero también a mantener comportamientos respetuosos con el medioambiente, agradeciendo a todos los voluntarios, asociaciones,  fuerzas de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja su trabajo y a los vecinos de los pueblos la hospitalidad que dispensan en cada prueba a los corredores.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba