El Gobierno Regional destinó 2,3 millones de euros en 2017 a la innovación de las empresas de Albacete

El Gobierno regional aprobó 2,3 millones de euros en ayudas a la innovación de las empresas de la provincia de Albacete el pasado año, a través de la Orden de Innovación contemplada en el Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial.

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell ha resaltado el importante protagonismo del tejido empresarial albaceteño, al representar un 40 por ciento de los proyectos presentados para la innovación en el conjunto de la Comunidad Autónoma, aprobándose finalmente 59 para esta provincia.

Así lo ha trasladado Rosell, durante la Jornada Informativa organizada y en la que ha estado acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

Durante la atención a los medios de comunicación, el director general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invitado a las empresas albaceteñas a utilizar esta línea 3 del Plan Adelante, dotada con 16,6 millones de euros para toda Castilla-La Mancha, y ha valorado “la calidad y la competitividad”, expuesta en todos los proyectos presentados en la provincia de Albacete.

Entre las novedades reflejadas en esta línea a la innovación es la colaboración empresarial -aunque sean de diferentes sectores pero con un reto común-, a jóvenes empresas cuya base productiva y de negocio sea la tecnología, a viveros de empresas, coworking, pymes y a las grandes empresas que se quieran instalar en nuestra región “como elementos de generación de empleo y riqueza”.

Priorización de zonas ITIS

El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell ha recordado que en la Orden de Innovación también se ha incorporado la zonas delimitadas geográficamente como ITIs (Inversiones Territoriales Integradas), y que en el caso de la provincia de Albacete, corresponden a la Sierra del Segura, y a las comarca de Alcaraz y Campos de Montiel con el propósito de que “estas zonas sean parte del proceso de recuperación económica y desarrollo integral experimentado en Castilla-La Mancha, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Rosell ha recordado que el Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial nació en enero de 2016, con el consenso de los agentes económicos y sociales, “marcando un antes y un después en el apoyo a las empresas”, buscando mejorar la productividad, competitividad, internacionalización y financiación, “apoyando los recursos humanos, tanto a las empresas como a los trabajadores de Castilla-La Mancha para facilitar la salida al exterior de sus productos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba