El entrenador del Albacete Balompié no se fía del colista

/Hugo Piña/

Enrique Martín Monreal ha repasado este viernes la actualidad del cuadro manchego que actualmente se encuentra situado en la décimo tercera posición de la Liga 1|2|3, haciendo especial hincapié en el gran estado de forma de un equipo que este sábado se enfrentará al Córdoba CF.

“Pelayo Novo es la única baja. Gorosito no viajará, no me parece coherente que lo haga”, señaló de la convocatoria que preparará ante la visita a tierras andaluzas. “Miño ha tenido un tema familiar, falleció su abuela y se incorporará esta noche en Córdoba”, dijo del segundo portero del Alba que este viernes no estuvo presente en la sesión de trabajo.

“Hasta el sábado no me pronunciaré en ningún sentido. De todos los que vayamos puede jugar cualquiera”, relató de quien podría jugar en la delantera del Albacete en el Nuevo Arcángel.

Cuestionado por lo que dicen en Córdoba y que sitúan al equipo manchego como el ejemplo a seguir, relató Martín que “no somos un ejemplo. Cada uno lo puede interpretar de la manera que quiera. El propósito cuando vinimos estaba en salvar la categoría para navidad y ahora el que tenemos es el de ir hacia arriba. No sé si somos ejemplo o no, pero mi equipo es muy profesional”, dijo.

“En mi caso particular somos consciente de que cada domingo nos enfrentamos a un equipo que tiene sus circunstancias. Cada día es diferente. Uno trata de que estas cosas sabemos que están ahí, pero es importante saber competir. Cada fin de semana es un contrario, ahora toca Córdoba y les tenemos muchísimo respeto. Todo lo que sucede a su alrededor no nos incumbe”, espetó en la conferencia de prensa.

Sobre lo que le puede ocurrir al equipo rival, señaló que “podemos ver cada domingo como la clasificación da igual . Al final la clasificación dice una cosa y luego la realidad es otra. Está todo muy igualado”, dijo. “Cuando empieza el partido pueden pasar muchas cosas y no nos desvía la atención nada. Ahora toca Córdoba y lo demás ya veremos cómo lo afrontamos. Hay profesionales en el equipo contrario, son tan buenos como nosotros. Las circunstancias dicen que en la clasificación no lo ratifican. No son más que nadie, pero tampoco menos. Hay que competir y luego llevar el partido donde cada uno quiere”, señaló en sala de prensa en la previa del partido ante el Córdoba.

“Cada domingo hay que vencer y hay que ganar el average. Puede ser una tontería, pero nunca se sabe. Nos toca el Córdoba y como mínimo hay que igualarlo, aunque sabemos que es complicado. Esa es la ilusión que tenemos con todos los equipos que nos enfrentamos”, dijo del average que el Alba tiene parcialmente perdido tras el 0-3 de la ida en el Carlos Belmonte.

Preguntado nuevamente por el rival, espetó que “el Córdoba tiene muy buenos futbolistas y es un ejemplo, incluso ha cedido a un jugador como Jaime a otro rival que está peleando por la zona alta”, dijo.

“Es un equipo que tiene jugadores interesantes. Al Reus le metieron cinco y denota que tiene capacidad, no hay una lógica. Afrontaremos el partido con la misma intensidad de todos los días. Podemos pelear por 3 puntos que nos den tres puntos”, dijo del Córdoba.

Fue preguntado también Martín por su sanción de dos partidos, argumentando que “estaré tranquilamente en el palco y seguro que me portaré bien”, dijo. “Me salí de la línea y me excedí, veo justa la sanción de dos partidos y no volverá a repetirse. Los comités tienen que ser tajantes porque si no esto sería un cachondeo”, sentenció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba