El Albacete Balompié busca seguir su escalada en casa del colista

/Hugo Piña/

Llega la vigésimo tercera jornada de liga en el Campeonato Nacional de liga en Segunda División y lo hace con un Albacete Balompié que se tendrá que enfrentar al Córdoba CF. En el Nuevo Arcángel y con la compraventa ya realizada por parte de los andaluces en las últimas horas, los de Jorge Romero se enfrentarán a un rival en buena dinámica como los de Martín Monreal este sábado (18h, La Liga 123 TV) en un partido que estará dirigido por el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez.

Con tan solo la baja de Pelayo Novo y sin sancionados, la ‘bruja’ de Campanas se enfrentará a un Córdoba bastante diezmado por todos los frentes en forma de salidas, sanciones y hasta lesiones. El Albacete por su parte, y situado en la zona media de la tabla clasificatoria se presentará ante los verdiblancos con el único objetivo de seguir siendo intensos y sobre todo de ‘rascar’ puntos en el campo de un rival directo.

Para la vigésimo tercera jornada, Martín podrá contar con su estrella Roman Zozulia, toda vez que el ariete ucraniano ya ha cumplido el partido de sanción impuesto por el comité. El mismo, por cierto, que ahora ha sancionado al propio Martín con dos partidos tras su expulsión del domingo ante el Granada. Por ello, el veterano entrenador tendrá que ver el encuentro del Nuevo Arcangel en las gradas y no en el banquillo.

No se esperan grandes novedades en el once del Albacete Balompié más allá del regreso de Zozulia, siendo el esquema habitual del preparador navarro lo que este sábado a partir de las seis de la tarde se pueda ver. Tomeu Nadal, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Arroyo, Morillas, Erice, Dani Rodríguez, Susaeta, Zozulia y, la principal duda estribaría en si Aridane Santana tendrá continuidad o si por el contrario decide alinear a Jeremie Bela en el once.

No estarán en Córdoba, por decisión técnica, ni Nico Gorosito, ni Héctor Hernández ni tampoco Quim Araujo. Ninguno de los tres podrá ayudar al equipo en esta importante jornada y donde la sed de venganza por el 0-3 de la ida en el Carlos Belmonte apenas se ha escuchado. Únicamente se plantea el vestuario salir a ganar, tanto en Córdoba como ante cualquier rival, sin distinciones y para optar cuanto antes al objetivo de la permanencia en el fútbol profesional.

El Córdoba por su parte llegará diezmado por todos los frentes y con una crisis institucional que en las últimas horas parece haberse solucionado. González, anterior presidente ha cedido y ha vendido el club, cuestión que a buen seguro soliviantará la situación que se pueda vivir a la hora del partido.

Jorge Romero, técnico del Córdoba no podrá contar con Aguza y Jona lesionados, Javi Galán sancionado y tampoco podrá hacerlo con Jaime Romero ni Pinillos, ambos fuera del club desde esta semana. Y se suma todo ello a la paupérrima temporada de los cordobeses, colistas de la categoría tras acumular 16 puntos y ser el equipo más goleado del curso.

Con quien sí podrá contar el entrenador del Córdoba por primera vez esta temporada es con Javi Noblejas, otrora lateral del Alba y en la actualidad en las filas verdiblancas. El madrileño, propiedad del Rayo Vallecano y cedido al club andaluz, ha estado lesionado desde su llegada en septiembre, disponiendo del alta médica en las últimas fechas y pudiendo ser una de las alternativas para el técnico del Córdoba ante el Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba