Vuelve ‘Percusionando’ a la campaña escolar para Primaria en el Teatro de la Paz de Albacete

El espectáculo “Percusionando” de Ensemble Kalimba Percussion vuelve de nuevo a los escenarios del Teatro de la Paz los próximos días 25 y 26 de enero para la segunda fase de la campaña escolar dirigida al alumnado de Primaria y que no pudieron asistir el pasado mes de noviembre.

“Percusionando”es un espectáculo donde se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el funk y el blues, junto a situaciones habituales que permiten hacer música con tubos, vasos, cubos de basura y una gran dosis de humor.

El espetcáculo está dirigido a niños y niñas de Educación Primaria ( de 3º a 6º) y contará con dos sesiones diarias matinales en horario de 10 y 12 de la mañana en el Teatro de la Paz.

Durante más de una hora, sus intérpretes tocan innumerables instrumentos de percusión, muestran sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía. Con la colaboración de la familia “Baquetín”, que en esta ocasión viaja alrededor del mundo, hace que los espectadores disfruten a la vez que conocen las enormes posibilidades de la familia de los instrumentos de percusión.

El espectáculo es de gran interés pedagógico en la enseñanza de los instrumentos de percusión, en el que se facilita a los asistentes un cuardeno didáctico, a la vez de una importante calidad artística ya que cuenta con14 intérpretes en escena, todos ellos músicos procedentes del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete.

A esta segunda campaña escolar está previsto que asistan 1.522 alumnos, por lo que la participación a este espectáculo alcanzará un total de 4.545 escolares de cuarenta centros educativos, de los cuales 22 proceden de la provincia y que se benefician de una ayuda al transporte sufragada por la Diputación y 18 de Albacete capital.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba