El PP de Castilla-La Mancha habla de “listas de espera falsas”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha anunciado que “el PP va a pedir la comparecencia de la gerente del SESCAM para hablar de las listas de espera falsas que mes tras mes presentan”.

Núñez ha indicado en rueda de prensa que el Grupo Popular “también va a pedir de manera pormenorizada cómo ha sido la salida de los pacientes en listas de espera, porque estamos conociendo casos como el de una persona de Molina de Aragón a quien de un día para otro ofrecieron una intervención quirúrgica en Ciudad Real, y si lo rechazaba, salía de la lista de espera”.

Asimismo, ha denunciado que “Page está provocando una doble privatización de la Sanidad porque, por un lado, realiza derivaciones a la sanidad privada y, por otro lado, provoca que pacientes tengan que acudir a la Sanidad privada porque no pueden esperar tantos meses a ser atendidos en unas listas de espera que Page sigue incrementando”.

“La realidad en la Sanidad es dramática por culpa de la nefasta gestión sanitaria de Page”, hasta el punto de que, según ha apuntado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, hay gente que fallece esperando ser atendidos en la Sanidad de Castilla-La Mancha”, expresaba Núñez.

Debido a este caos –ha proseguido Núñez- “el Colegio de Médicos de Toledo ha denunciado los contratos por días que se están haciendo, el Defensor del Paciente ha criticado también las alarmantes listas de espera de la región y el sindicato CSIF se ha hecho eco de la cantidad de pacientes que hay en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo esperando una cama”.

Sobre los problemas del hospital toledano, Núñez ha denunciado que “hoy hay pacientes aparcados en una nave del Hospital Virgen de la Salud de Toledo esperando el ingreso, ante la desesperación de los profesionales que trabajan en este centro”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha denunciado que “Page deja de atender lo más importante que hay, que es la sanidad, para maquillar y ocultar los problemas que hay en este sector. Ésta es la única solución que aporta el presidente regional”.

Núñez también ha indicado que “el PP registrará próximamente una iniciativa parlamentaria para que se devuelva al personal sanitario la productividad variable de los años 2016 y 2017”.

Además, Núñez ha criticado que “según señalan los expertos, las listas de espera del mes de diciembre son imposibles de cumplir. No se explica la bajada de pacientes en espera en especialidades como la cirugía programada de traumatología, porque se trata de un mes con muchos días festivos”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba