Page anuncia en Vianos que Castilla-La Mancha incrementará 2.000 plazas residenciales para mayores antes de 2020

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy dos mil nuevas plazas con financiación pública en residencias de mayores de la región antes de 2020. De esta manera, se sigue impulsando la estrategia de incremento de plazas residenciales que comenzó con la legislatura, un tiempo en el que “hemos sido capaces de poner en marcha dos mil plazas nuevas para personas mayores y sin tener que rascar el bolsillo de los contribuyentes”.

Esta iniciativa, que García-Page ha venido a llamar el “compromiso Vianos”, por haber sido anunciado en esta localidad albaceteña, donde hoy se ha inaugurado la Residencia de Mayores ‘Los Quiñones’, conseguirá que Castilla-La Mancha llegue a 2020 con 17.000 plazas residenciales de carácter público.

Además, el presidente castellano-manchego ha anunciado “grandes inversiones” en materia residencial a lo largo de 2018, y se ha referido a la nueva residencia que tendrá Albacete capital, a la que sumará otra más en la Sierra del Segura. Asimismo, ha recordado la próxima apertura de las residencias de El Ballestero, Lezuza y Molinicos, también en la provincia albaceteña.

Por otro lado, ha lamentado que el anterior Ejecutivo del Partido Popular paralizase hasta 122 instalaciones de este tipo “que se quedaron hechas y a punto de inaugurar, como ésta de Vianos”, y que estuvieron siendo objeto de “recortes de modo pasivo”. Pero en este Gobierno, ha garantizado, “nos hemos comprometido a ir abriendo todas ellas”. Además, ha tenido palabras de cariño para todos los profesionales que trabajan en este tipo de recursos, quienes “tienen que dejar los problemas en casa para venir aquí a dar lo mejor de sí mismos todos los días”.

Las pensiones no pueden ser un problema en España

Por otro lado, y refiriéndose a la propuesta del Gobierno central de calcular las pensiones computando toda la vida laboral voluntariamente, García-Page ha considerado que “no pueden ser un problema las pensiones en España”,  insistiendo a su vez en que “nuestro país tiene una cita con las pensiones”.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de formalizar un nuevo acuerdo nacional sobre pensiones “para el cual estoy comprometido como presidente y dirigente político”, con el objetivo de hacer viable el sistema, “pues la pensión dentro de unos años la tiene que cobrar gente que lleva años trabajando para que otros la puedan cobrar. No nos podemos permitir la enorme injusticia de que entre en quiebra el sistema”, ha advertido.

Durante la inauguración de la Residencia de Mayores ‘Los Quiñones’ de Vianos (Albacete), el presidente García-Page ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Vianos, Francisco José Torres; y el expresidente regional, José Bono, para quien ha tenido palabras de cariño y reconocimiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba