Las ayudas sociales de Iberdrola benefician a cerca de un millar de personas en Castilla-La Mancha

Iberdrola colabora, a través de su Programa de Ayudas Sociales, con las organizaciones Save the Children, que tiene un centro en Illescas, y Solidaridad de Henares Proyecto Hombre de Guadalajara, desde 2015 y 2012, respectivamente. Desde entonces, se estima que se ha beneficiado directamente a cerca de un millar de personas en el desarrollo de estos proyectos que cuentan con el respaldo de la compañía.

Durante un encuentro mantenido esta mañana en las oficinas de Iberdrola en Toledo, el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio; el coordinador del proyecto en Illescas de Save the Children, Ismael El Mimeh, y el director de Solidaridad de Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado, han valorado positivamente la colaboración llevada a cabo en los últimos años y han detallado las iniciativas que desarrollarán ambas entidades durante 2018.

En el caso de Save the Children, el proyecto que Iberdrola apoya, por tercer año consecutivo, tiene como objetivo contribuir a superar la pobreza infantil y ayudar a la formación y capacitación de personas jóvenes como herramienta para superar situaciones de exclusión social.

Para ello la organización cuenta con el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas, gestionado por esta ONG desde su creación en 2006. Las principales herramientas de intervención con las que cuentan son la educación, el ocio, el apoyo psicosocial a niños, adolescentes y sus familias, y la mejora de habilidades para el empleo en jóvenes. Se calcula que este programa ha beneficiado directamente a 540 niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Por su parte, Solidaridad del Henares Proyecto Hombre lleva a cabo un programa de tratamiento y reinserción dirigido a personas con problemas de adicción al alcohol, con el objetivo de contribuir a la inclusión social de este colectivo que se encuentran en situación de fuerte vulnerabilidad social.

Desde su centro en Guadalajara, que atiende a personas de Castilla-La Mancha y de la zona del Corredor del Henares, se ofrece una atención integral (cubriendo alojamiento y manutención) y se desarrollan actividades terapéuticas, medico-sanitarias, formativas y de orientación e inserción laboral. Gracias a este proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola desde 2012, se han visto beneficiadas 420 personas.

Iberdrola, comprometida con la sociedad

Iberdrola, a través de su fundación en España, apoya cada año una treintena de proyectos sociales en España. Gracias a este Programa de Ayudas Sociales, desde 2010 se han impulsado más de 300 iniciativas con un impacto medio anual de 12.000 beneficiarios directos y 32.000 indirectos. Además, estos proyectos fomentan la participación de voluntariado y contribuyen a la creación de empleo.

Con esta iniciativa, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Gracias a estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad),  10 (reducción de las desigualdades) y 5 (igualdad de género).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba