Inaugurado el Centro de Atención Temprana de Alcaraz

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el Centro de Atención Temprana de Alcaraz (Albacete), que atenderá a menores de entre 0 y 3 años de veinte localidades de la zona.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado a García-Page, ha destacado que la apertura de este centro supone el cumplimiento del compromiso manifestado por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha de inaugurar diez nuevos centros de Atención Temprana durante esta legislatura.

“Se cumple el objetivo del presidente García-Page de ser un Gobierno eminentemente social, pensando en las personas, pensando en las familias y, sobre todo, en colectivos muy vulnerables como son los niños”, ha aseverado la consejera.

Ha destacado, además, que el nuevo Centro de Atención Temprana de Alcaraz cuenta con un novedoso servicio: el desplazamiento de los profesionales al entorno familiar y educativo de los menores para ofrecer una atención más personalizada.

El centro, que actualmente cuenta con cuatro usuarios y tres profesionales, podrá atender a veinte niños de la zona de entre 0 y 3 años.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 56.485 euros en 2018 al mantenimiento del Centro de Atención Temprana de Alcaraz, que gestionará la entidad ASPRONA.

“ASPRONA es un referente en toda la provincia de Albacete en el desarrollo de recursos a la discapacidad y colabora muy de cerca con el Gobierno de Castilla-La Mancha para ponerlos en marcha”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social.

Con ello, ha afirmado que es “un día importante para Alcaraz, sobre todo, para los niños y familias de la zona” porque este centro “va a ser la mejor respuesta para poder atender las necesidades y conseguir el bienestar de todos los usuarios de la zona de Alcaraz”, ha concluido la consejera.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba