Un Grado que se imparte en el Campus de Albacete recibe el sello de excelencia europeo EURO-INF

La Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha entregado hoy al Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el sello EURO-INF, certificado que concede la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) y que acredita la excelencia de los títulos universitarios de grado y máster en el ámbito académico y profesional. Las escuelas superiores de Ingeniería Informática de Albacete y de Informática de Ciudad Real imparten el título acreditado.

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido hoy el sello de calidad EURO-INF, certificado de excelencia europeo que otorga la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) y que reconoce y acredita la calidad de la docencia e investigación, la internalización y la adecuada orientación profesional a los estudiantes que cursan el grado. La entrega oficial del sello se ha llevado a cabo hoy en la Universidad Politécnica de Madrid al término de una jornada en la que se ha abordado la situación actual de los estudios de Ingeniería Informática en España y la repercusión del sello para la profesión de ingeniero informático y a la misma ha asistido la vicerrectora de Docencia de la UCLM, Mabel López, y los directores de los centros en los que se imparte dicho grado: la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

El sello internacional EURO-INF, que en España concede la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con la autorización de EQANIE, acredita internacionalmente que el Grado en Ingeniería Informática de la UCLM cumple con los estándares de excelencia definidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

A lo largo de la jornada de hoy la ANECA ha entregado el sello internacional de calidad EURO-INF a doce títulos oficiales de nueve universidades españolas, y se suman a los primeros certificados que se concedieron a cinco títulos de dos universidades. Con el mismo, la UCLM se suma al selecto club de universidades españolas y europeas que han sido reconocidas internacionalmente con esta acreditación que identifica programas de Informática y de Ingeniería de alta calidad y la sitúa en las mejores cotas de la enseñanza y la investigación en su ámbito.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba