Detenidas dos personas que fueron sorprendidas robando la carga de un camión en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 34 y 41 años de edad respectivamente, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Ontígola y un delito de sustracción de vehículo. Los detenidos fueron sorprendidos robando la carga de un camión y cargando la mercancía en una furgoneta, la cual había sido sustraída el pasado mes de octubre en la localidad de Madrid.

En la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, de madrugada se recibió una llamada que informaba a los agentes sobre la presencia sospechosa de una furgoneta merodeando por un polígono industrial de la localidad de Ontígola, por lo que desde esta Central se enviaron a varias patrullas hasta el lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez allí, los agentes sorprendieron a dos personas cargando material desde un camión, al que habían fracturado el cierre, hasta una furgoneta. Ante la presencia de la Guardia Civil estos hombres intentaron darse a la fuga con el vehículo cargado, siendo interceptados por los agentes, por lo que iniciaron su huida a pie.

Pocos minutos después estas personas fueron localizadas, ocultas en una hendidura del terreno junto a la vía de servicio de la carretera A-4 (Madrid-Andalucía), siendo inmediatamente detenidas.

La Guardia Civil comprobó que la furgoneta, donde estos hombres ya habían cargado 21 televisores, había sido sustraída el pasado mes de noviembre en la localidad de Madrid, por lo que se procedió a la recuperación de la carga y del vehículo.

Estas personas, con numerosos antecedentes delictivos, fueron detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de sustracción de vehículos, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba