El ayuntamiento de La Roda oferta diversas acciones formativas profesionales

El concejal de Empleo en el Ayuntamiento de La Roda, Aurelio Alarcón, ofreció esta mañana en el Vivero de Empresas una rueda de prensa para presentar la oferta formativa que próximamente se pondrá en marcha. Se trata de unos cursos basados “en un eje fundamental, que es la empleabilidad del alumnado, y que puedan conseguir una vez finalizados los cursos”.

Con prioridad para desempleados, el Ayuntamiento de La Roda, a través del Vivero de Empresas, oferta tres cursos: socorrismo, operaciones auxiliares de organización y funcionamiento de instalaciones deportivas, posicionamiento web y marketing digital en buscadores. Concretamente, el relacionado con el de instalaciones deportivas, que se llevará a cabo con la colaboración de empresas locales del sector, contará con prácticas remuneradas.

Estos tres cursos supondrán la creación de cinco puestos de trabajo, ya que serán contratados tres docentes, un orientador laboral y un auxiliar administrativo. De tal manera que “además de generar formación, estamos generando empleo”, remarcó Alarcón.

De igual manera, el concejal rodense indicó que a estos se añaden otros cursos como el que de carácter inmediato se iniciará en colaboración con CC.OO., a través de FOREM, sobre mantenimiento y manejo de maquinaria agrícola. Así como el que EDUCA pone en marcha a cerca de la docencia de la formación profesional para el empleo.

El ayuntamiento ofrecerá este viernes a las 10:30, en la Casa de la Cultura, una charla información para todas las personas interesadas en algunos de estos cursos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba