Varios actos programados en La Roda para festejar San Antón

La Roda celebra este miércoles 17 de enero la tradicional fiesta en honor a San Antón, bajo la organización de la Asociación Cultural Barrio de San Antón y la colaboración del Ayuntamiento de La Roda.

A las 16:30 está previsto el traslado de la imagen de San Antón hasta el barrio de la Concepción, donde permanecerá en su hornacina durante todo el año. Durante su traslado, entre  volteo de campanas y   cohetes, .la imagen realizará una parada ante la residencia de ancianos “Virgen de los Remedios”,

A las 17:20 horas se procederá a la bendición de animales y a las tradicionales ‘vueltas al santo’. Seguidamente, en el Centro Social Polivalente tendrá lugar un gran baile amenizado por la orquesta Coronas, donde habrá cuerva,  guijas y tostones para los asistentes. Además, se rifará un jamón y un cerdo (donado por la Sociedad de Cazadores La Rodense). Una gran traca pondrá el punto y final a los actos de celebración.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba