Una joven presenta una denuncia ante la Policía Nacional en Albacete por los comentarios de un grupo de Whatsapp sobre “marcarse una manada” con ella

Una estudiante del Campus de la UCLM en Albacete ha denunciado ante la Policía Nacional a varios estudiantes del mismo campus por los comentarios vertidos en un grupo de whatsapp donde varios jóvenes, que coincidían con ella en una sala de estudios de la capital, llegaron a manifestar diferentes afirmaciones del tipo “marcarse una manada” y “dejarla medio muerta dando espasmos”, en referencia a la denunciante.

La propia joven ha difundido estos mensajes en una conocida red social para denunciar públicamente los comentarios vertidos, llegando algunos a incluir la palabra “violar”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado la interposición de esta denuncia, que ha sido trasladada al juez, que determinará el alcance penal de los hechos tras la investigación que ha iniciado.

La joven ha denunciado los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete y la Asamblea Universitaria de Albacete ha hecho pública su repulsa con el siguiente comunicado

Por su parte, la Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete ha emitido el siguiente comunicado:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba