Tirado anuncia que el PP presentará una proposión no de Ley para impulsar la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular va a registrar próximamente una proposición no de ley (PNL) en las Cortes regionales para impulsar la carrera profesional sanitaria y otra iniciativa parlamentaria para que se devuelva al personal sanitario la productividad variable de los años 2016 y 2017.

Tirado ha asegurado que el PP es un partido “fuerte, con ganas de aportar soluciones y propuestas en positivo a los problemas que hay en la región”, motivo por el que, a su juicio, el Partido Popular propone medidas en el ámbito sanitario.

“Nosotros estamos centrados en trabajar para que haya más médicos y menos diputados”, ha indicado. En este punto, ha recordado que, “en contra de lo que dice Page, actualmente no hay más médicos en Castilla-La Mancha que hace dos años porque en 2017 había menos empleados públicos que en 2015, cuando el PP dejó el Gobierno regional”.

Además, ha señalado que numerosos colectivos de profesionales y sindicatos de Castilla-La Mancha están criticando la situación insostenible de la Sanidad pública, como las listas de espera, el colapso de las urgencias y la falta de personal.

Por otro lado, ha asegurado que el PP trabaja en soluciones para otros ámbitos muy importantes de la región, como medidas para los miles de dependientes que están en el limbo porque no reciben la prestación que tienen reconocida, así como para el ámbito de la agricultura y ganadería, entre otros.

“Queremos conseguir una Castilla-La Mancha líder y vanguardista, donde se genere bienestar y progreso, por eso, frente a la política de insultos de otros, nosotros tenemos una política de propuestas”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba