Sitúan a un delantero de primera división en la órbita del Albacete Balompié

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié sabe de Kike Sola y Kike Sola sabe del Albacete Balompié. El delantero de 31 años de Cascante, Navarra, parece que saldrá en el mercado invernal del Athletic Club, equipo que en el año 2013 le firmaba un contrato por cinco temporadas al ariete procedente, por entonces, del Club Atlético Osasuna.

No cuenta José Ángel Ziganda con un futbolista que en las tres últimas temporadas ha militado en el Middlesbrough, Getafe y Numancia con idéntico bagaje. Es decir, no ha jugado ni tampoco ha contado con fortuna para que su equipo, el Athletic le llamase a filas. El pasado verano sin embargo y con la llegada del ‘Cuco’ Ziganda al primer equipo rojiblanco, las cosas parecían que podían cambiar, si bien no lo hicieron y el navarro ha seguida con la misma tendencia.

Tan solo ha jugado once partidos oficiales Kike Sola en el 2017, siendo un jugador residual en el conjunto bilbaíno y buscándole éste, en el último año de contrato, salida en el mercado invernal. Es precisamente ahora cuando, tras una información del Diario AS firmada por Javier Beltrán hemos conocido que el Albacete Balompié estaría tras los pasos del jugador de Cascante.

“Enrique Martín Monreal, actual técnico del Albacete en Segunda, ha pensado en Kike Sola como posible fichaje del Albacete, aunque no es una incorporación prioritaria para este mercado invernal”, señalan fuentes del citado diario. “Martín Monreal conoce perfectamente a Sola de su época en Osasuna y no descarta captarle para una plantilla en plena ebullición”, argumentan desde Bilbao sobre un posible interés albacetista de un jugador que saldrá del Athletic Club a un destino todavía por conocer.

Kike Sola dispone de una ficha más alta que Roman Zozulia

El principal problema de la posible operación sería el salario de un Kike Sola que dispone de una ficha salarial propia de un equipo que compite en Europa. Esa podría ser, en caso de que el Albacete Balompié de Enrique Martín siga interesado en la operación, tal y como señalan en Bilbao, una de las principales pegas en la llegada del delantero al cuadro manchego.

No obstante, y pese a ello, las facilidades que pondrá el Athletic Club para que Kike Sola salga del equipo rojiblanco son altamente interesantes. Incluso se podría hablar de cesión (pese a que el 30 de junio acabaría contrato) con tal de que el cuadro que entrena Ziganda se pudiera deshacer de un futbolista con el que no ha contado ni para jugar contra el Formentera la Copa del Rey.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba