El PP registra en las Cortes una Proposición de Ley para garantizar los tiempos máximos de espera en la sanidad de Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Popular registrará este miércoles en el Parlamento regional una Proposición de Ley para garantizar que los tiempos máximos de espera en la sanidad de la región sean de 20 días en el caso de pruebas diagnósticas, 30 en consultas externas y 90 en el caso de intervenciones quirúrgicas.

Así lo ha avanzado el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, en una entrevista en la televisión regional de Castilla-La Mancha, en la que ha expresado el deseo de su partido de que se regulen cuanto antes estos tiempos de espera “para no esperar a final de año como pretende el Ejecutivo de Emiliano García-Page, a fin de evitar mucho dolor a los castellano-manchegos”.

Tirado, que ya avanzó a finales de diciembre la intención de su partido de registrar esta Proposición de Ley, se ha mostrado convencido de que tanto el PSOE como Podemos van a apoyar esta iniciativa parlamentaria, a fin de que los tiempos de atención sanitaria “sean razonables”. “Y si no, se retratarán y se verá que la Ley de plazos es sólo un anuncio de Page para ponerlo a final de legislatura”.

De este modo se ha pronunciado después de las palabras de este lunes del presidente regional en Puertollano, donde dijo que Castilla-La Mancha contará en 2018 con una nueva legislación de carácter autonómico con la que se recupere la garantía en el cumplimiento de los plazos en los diagnósticos sanitarios y en las intervenciones quirúrgicas. “Page quiere hacer todo al final de legislatura para que no entre en vigor, como hizo Barreda y por eso perdió”, ha criticado.

Dicho esto, también ha avanzado que su formación va a presentar en las Cortes una Proposición No de Ley a favor de la carrera sanitaria profesional, para que a los trabajadores de este sector “se les pague el dinero que se les debe de la productividad variable de 2016-2017”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba