Cinco albaceteños pueden viajar a Holanda en un intercambio juvenil

/Sandra Manzanares/

Cinco jóvenes albaceteños pueden beneficiarse del proyecto ‘Crea tu Propio Camino’, a través del que viajar a Holanda en el marco de una iniciativa de intercambio juvenil. ‘Crea tu propio camino’ es un intercambio europeo multilateral que busca promover la comunicación y la cooperación intercultural entre los jóvenes europeos.

El proyecto pretende fomentar la actitud emprendedora y la ciudadanía activa de los jóvenes, pautas enmarcadas en el programa Erasmus+. Países como España, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Letonia o Países Bajos formarán parte de esta iniciativa promovida por una organización sin ánimo de lucro de Países Bajos, denominada Richter Foundation. En concreto, el encuentro internacional tendría lugar del 24 de febrero al 3 de marzo de 2018.

‘Crea tu propio camino’ cuenta con una subvención europea, recogiéndose dentro del Programa Erasmus + de la UE, que apoya la movilidad juvenil y que incluye ayudas para el desarrollo de encuentros e intercambios, iniciativa que promociona la Concejalía de Juventud. El Ayuntamiento de Albacete ha sido invitado a formar parte del proyecto, y será el encargado de seleccionar a cinco participantes de la ciudad, de acuerdo a los procedimientos habituales del Centro Joven en cuanto a formalización de la inscripción, como son la presentación online de la solicitud y la documentación requerida.

Requisitos

Respecto a la adjudicación de las plazas, destacar que se seleccionarán jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, teniendo preferencia, por orden de entrega y respetando el equilibrio de género, aquellos que no hayan sido beneficiarios con anterioridad de un proyecto Erasmus + promovido por el Ayuntamiento o acrediten un nivel de inglés igual o superior a B2, ya que el idioma de trabajo será el inglés.

Por todo ello, el Negociado de Juventud propondrá en la Comisión Informativa de Juventud y Participación de este viernes aprobar la participación del Ayuntamiento, es decir, del Centro Joven, como entidad socia del proyecto ‘Crea tu Propio Camino’ en Den Helder, Isla de Texel, Holanda. Además, también se solicitará aprobar la selección de los participantes de acuerdo a los procedimientos habituales del Centro Joven y dar luz verde al desarrollo de unas jornadas formativas para los participantes españoles en relación con el programa Erasmus +, cuya duración será y el proyecto ‘Crea tu Propio Camino’ de dos horas de duración.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba