El antiguo Colegio Público Primo de Rivera de Albacete será reformado para archivo municipal

/Sandra Manzanares/

El antiguo Colegio Público Primo de Rivera de Albacete podría ser reformado y ampliado para archivo municipal, para lo que se presentará un informe de propuesta en el Consejo de Gerencia de Urbanismo con el objetivo de que se inicie el expediente de modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana.

El antiguo colegio se encuentra en la calle León, número 7 de la capital albaceteña, suelo, que según el vigente Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, está calificado como sistema local de equipamiento educativo, de manera que, con dicha calificación y destino “no se podría autorizar la aprobación del proyecto”. Por ello, se propone iniciar el expediente de modificación puntual del PGOU para cambiar el uso específico del inmueble de sistema local de equipamiento educativo a sistema local de equipamiento de contingencia, con el fin de continuar su tramitación.

Así, este jueves se solicitará que el Consejo Rector acuerde la iniciación de los trámites y la redacción de la documentación necesaria para llevar a cabo la modificación puntual del Plan General para cambio de uso específico del edifico del antiguo Colegio Público Primo de Rivera, debiéndose interesar previamente el informe correspondiente de la Consejería competente en materia de Educación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba