El Albacete Balompié de Enrique Martín siempre golpea primero

El Albacete Balompié de Enrique Martín se encuentra en los primeros puestos de un buen número de estadísticas positivas: sólo ha perdido un partido en casa de los nueve que ha jugado, ha sumado puntos en 12 de los 15 partidos que ha disputado en la Liga 1|2|3 desde que lo dirige el entrenador navarro, y es a día de hoy uno de los bloques más sólidos de la competición.

Pero hay un dato que llama la atención y que dice mucho y muy bueno de este equipo: en todos los partidos que el Alba ha marcado gol, el equipo manchego ha anotado el primer tanto del mismo.

El proyecto de Martín echó a andar en la jornada 8, en la que el Alba recibió en el Belmonte al Lorca, y en el que Néstor Susaeta abrió el marcador con un magistral lanzamiento de falta. En la jornada 10, los blancos se enfrentaban como locales al Sevilla Atlético en un partido clave. Los manchegos volvieron a salir lanzados y De La Hoz anotó el primer gol del encuentro en un partido que, como ante Lorca, acabarían ganando por 2-1.

En la jornada 13, el Alba viajó al complicado estadio de Vallecas, uno de los mejores rivales a los que se ha enfrentado Enrique Martín desde que es entrenador del Albacete Balompié, según palabras del propio Martín. Un buen gol de Héctor rompía el 0-0 en un partido que acabaría empatado.

A la semana siguiente, recibía el Alba la visita en el Belmonte de la UD Almería, en un partido crucial. Los blancos hicieron un partidazo y de nuevo se adelantaron el marcador con un gran gol de Dani Rodríguez, en un partido que acabaría 2-0.

Siete días después, en la jornada 15, viajaban los blancos a tierras catalanas para enfrentarse al Reus, y un golazo de Zozulia inauguraba el marcador de un partido que acabaría en empate (1-1). En la jornada 16 uno de los favoritos al ascenso jugaba en el Belmonte.

El Sporting de Gijón tampoco pudo marcar antes que el Alba y otra vez un bonito gol de Roman Zozulia abría el marcador. El encuentro acabó 2-2 y de nuevo el Alba puntuó ante un adversario complicado.

Ya en diciembre, el Albacete Balompié jugaba en casa ante el Real Valladolid, otro equipo con grandes aspiraciones, y se volvió a repetir el patrón. Los de Enrique Martín anotaron el primer gol del partido, por medio de Zozulia a pase de Chus Herrero. El encuentro acabaría con victoria manchega por 2-1.

En la jornada 20, y para despedir el año, el Alba tenía un difícil e importante partido en el Mini Estadi ante el Barcelona B. En un ataque blanco, Nili Perdomo fue el más listo y marcó el 0-1. El marcador no varió y el Alba se llevaba tres puntos vitales en un partido donde de nuevo golpeó primero y que supuso la primera victoria a domicilio.

El Alba empezaba 2018 recibiendo al CD Tenerife en casa, y pese al cambio de año, las buenas costumbres se mantuvieron. Un hábil Bela aprovechaba un pase de Susaeta y ponía el 1-0. Este ha sido el único encuentro en el que el Alba de Martín marcó y perdió, ya que los isleños remontaron y acabaron ganando (1-2)

Y este pasado domingo, en la jornada 22, recibía el Albacete Balompié al siempre complicado Granada CF, y una vez más abría la lata. Un gran chut de Dani Rodríguez ponía el 1-0 en un partido que se llevó el Alba por 2-1 tras el empate de Alex Martínez y un golazo de Aridane Santana prácticamente dos minutos después.

En todos estos partidos se ve cómo el Alba, cuando marca, lo hace inaugurando el marcador, algo que muestra una cualidad clave en el intenso equipo en el que se ha convertido desde la llegada de Enrique Martín: sale concentrado, juega con pasión desde el minuto uno y ni el rival ni las circunstancias le achantan ni acomplejan. Los jugadores salen con fuerza y fe en lo que hacen, lo que provoca una presión que posibilita marcar antes que el adversario, algo que ha sido clave para sumar y escalar posiciones, y que ojalá se mantenga en los veinte encuentros que restan por jugarse.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba