VÍDEO | Albacete, en una chirigota del Carnaval de Cádiz

/Foto: Cádiz Noticias/Vídeo: OndaCádiz/

Con el carnaval a la vuelta de la esquina, en la ciudad de Cádiz ya han comenzado con su habitual Concurso de Chirigotas y desde el 9 de enero el mítico Teatro Falla de la ‘Tacita de Plata’ acoge el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Albacete está muy presente en uno de los ‘cuplés’ de la Chirigota ‘No tenemos el Congo pa’ Farolillos’, donde ataviados como si fueran integrantes de una tribu africana sus componentes cantan que “en el Congo la cosa está muy chunga, pero en España está todavía peor” y por ello “al estar España metida en un boquete tenemos apadrinado a un ‘gachó’ que es de Albacete”.

Con letra y música de José Antonio Vera Luque, esta chirigota fue la vencedora del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2017 con el cuplé ‘Los del Planeta Rojo, pero rojo, rojo’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba