Este es el cartel del Carnaval de Albacete 2018

/Sandra Manzanares/Foto: María Esperanza Panduro/

Albacete ya tiene su cartel de Carnaval. En la imagen se puede apreciar a un festivo Don Quijote de La Mancha acompañado de una mujer disfrazada de Batman bajo el amparo de un paraguas que simula el Depósito de la Fiesta del Árbol, que lejos de cobijar, proporciona una lluvia de confeti llena de color y diversión.

El ganador del concurso a través del que se ha elegido el cartel de nuestro ‘Carnavalcete’ ha sido Juan Diego Ingelmo, natural de Burriana, Castellón, quien ha destacado que se trata de un cartel “sutil” en el que el traje de Batman hace referencia al murciélago del escudo de Albacete.

“La idea era hacer un cartel de carnavales que invite a la fiesta y que la persona que sea de Albacete se reconozca en él”, decía Ingelmo, a quien el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, le daba la noticia vía telefónica. Ingelmo mostraba su alegría por ver su obra como representante de estos días de luz en nuestra ciudad.

Como reflejaba Serrano, el cartel recoge la festividad del carnaval con un icono que es la Fiesta del Árbol, dando vida a una “fiesta distendida que llena las calles de Albacete de color, música y disfraces”. Una decena de trabajos han sido presentados en este concurso,  recordaba el primer edil, cuyo ganador ha recibido un premio de 1.000 euros.

En apenas unas semanas Albacete se vestirá de carnaval, en concreto, el Jueves Lardero,  día 8 de febrero comienza la programación con su tradicional pregón, la muestra de chirigotas, el desfile de carnaval del sábado y el infantil del domingo, para concluir el miércoles 14 de febrero con el Entierro de la Sardina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba