El Albacete Balompié se queda sin jugadores con pasaporte extracomunitario

/Hugo Piña/

En la mañana de este martes se ha procedido a oficializar por parte del Albacete Balompié las dos salidas que ocupaban fichas extracomunitarias de la primera plantilla. Tanto Danny Carvajal como Fabián Espíndola han dejado de pertenecer a la disciplina albacetista luego de llegar a sendos acuerdos para liberar las fichas que hasta el día de hoy mantenían con la entidad que preside Georges David Kabchi Zachia.

Nacionalidades diversas y acuerdos variopintos de unos jugadores que, en el caso de Carvajal, seguirá ligado al club blanco hasta la finalización de su contrato en junio de 2019, mientras que en el caso de Espíndola se ha procedido a romper directamente la vinculación contractual luego de la ‘espantada’ que dio el ariete sudamericano tras las vacaciones de navidad tal y como les avanzamos en exclusiva desde El Digital de Albacete.

Dispone así y desde hoy mismo la dirección deportiva de dos fichas libres que podrían ser ocupadas por jugadores con pasaporte extracomunitario, tal y como fue el caso de Danny con pasaporte costarricense y Fabián con pasaporte argentino y que coparon ambos el número máximo de jugadores con visado ‘no europeo’ que permite la competición española.

Cabe recordar que, pese a que Bíttolo, Saveljich y Gorosito son argentinos, todos ellos disponen de pasaporte italiano, montenegrino y eslovaco respectivamente. Cuestión por la que no vienen a ocupar dichas plazas que desde hoy se encuentran totalmente liberadas en la primera plantilla que dirige Enrique Martín Monreal en la Segunda División española.

Así mismo y al encontrarse dentro del ‘espacio Schengen’ sus respectivas nacionalidades, ni Jeremie Bela (nacionalidad francesa), ni Mickael Gaffoor (nacionalidad francesa), ni tampoco Roman Zozulia (nacionalidad ucraniana) ocupan plaza extracomunitaria en el club blanco. Mención aparte necesita un Javier Acuña que, pese a haber nacido en Encarnación, Paraguay, dispone de nacionalidad española.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba