La eficacia en los despachos del Albacete Balompié seduce a Gorosito

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié se volvió a adelantar a todos en el fichaje de Nico Gorosito. El defensa argentino, procedente del Getafe de Primera División, aceptó el reto de una dirección deportiva que aceleró al máximo para hacerse con un futbolista que contaba con muchas novias pero que al final se vio seducido por la tremenda insistencia del equipo manchego.

Si para relativizar y hasta menospreciar el fichaje de un jugador de fútbol siempre se suele ‘fijar’ el foco de atención en el director deportivo en cuestión, para hacerlo al contrario también se debería. Y eso, siendo razonables, en pocas ocasiones ocurre.

Por ello, ahora hay que aplaudir a una dirección deportiva del Albacete Balompié que volvió a ganarle la partida a todos. Incluso a aquellos que disponían de mayor potencial económico y que a buen seguro sedujeron a un Gorosito que ha terminado recalando en el Alba luego de la tremenda insistencia y viabilidad de un proyecto que Víctor Varela y Georges Kabchi le presentaron en persona en un hotel de Madrid.

Córdoba, Tenerife o Sporting de Gijón se interesaron en Gorosito, así como el belga KAS Eupen, quien también se mostró interesado en la operación de un Nico Gorosito que se vio seducido, además de por la propiedad, por un Nico Rodríguez que, como ocurriera con Néstor Susaeta y Esteban Saveljich entre otros, volvió a ganar y llevarse los derechos de un futbolista por el que han suspirado algunos de los mejores equipos de la categoría de plata del fútbol español en el presente mercado invernal.

Un futbolista de Primera División con un bagaje espectacular en Segunda, así es el nuevo fichaje que, como el ‘mariscal’ Saveljich, ha conseguido el técnico con orígenes albacetenses Nicolás Rodríguez. Experiencia y consolidación de futbolistas en los que la dirección deportiva del Alba se fija y en los que, si la ‘pasta’ lo permite, se consigue traer a un Albacete Balompié que, con el zaguero argentino nacido en Rafaela, completará una línea defensiva de primera división.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba