Delegado del Gobierno en Melilla: “Yo tengo claro que Melilla y Ceuta no son como Albacete”

/Foto: Club de la Constitución/

Las fronteras de ambas ciudades norteafricanas están siendo las protagonistas en los últimos tiempos debido al ‘comercio atípico’ y en una entrevista concedida a ‘El Faro de Melilla’, Abdelmalik El Barkani Abdelkader, Delegado del Gobierno en la ciudad autónoma de Melilla, ha repasado cuales podrían ser las soluciones y para ello ha comparado ambas localidades con Albacete.

“Yo tengo claro que Melilla y Ceuta no son como Albacete. Tenemos tres fronteras terrestres, dos infraestructuras, una crítica como el puerto y otra estratégica como el aeropuerto y tenemos costa. Aquí hay mucho trabajo en temas de seguridad ciudadana, resguardo fiscal, lucha contra la inmigración ilegal. Lo que yo quiero es adaptar la plantilla de policías a la realidad de la situación de Melilla”, manifestaba Abdelmalik El Barkani Abdelkader a los compañeros de ‘El Faro de Melilla’.

Según datos de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, Abdelmalik El Barkani Abdelkader nació en Melilla en 1960. Casado y con dos hijos, es Doctor en Medicina y Cirugía especializado en neurocirugía y tiene un Máster en Gestión, Evaluación y Control de Proyectos, Programas y Servicios Socio-Sanitarios, por la Universidad Complutense de Madrid. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental y Académico de Honor de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología.

Ha ejercido como Facultativo Especialista de Área de Neurocirugía del Hospital Comarcal de Melilla y ha sido Profesor Asociado de la Facultad de Enfermería de Granada en Melilla, actualmente en situación de excedencia.

En su trayectoria política cabe mencionar que ha sido Vicepresidente segundo de Melilla, Consejero de Presidencia entre 2007 y 2011 y Diputado local de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla entre 2003 y 2011. Asimismo fue Consejero de Presidencia y Gobernación de la Ciudad Autónoma de Melilla y Portavoz del Grupo Popular desde 2003 hasta 2007.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba