“Frente a Page y Podemos que piden más diputados, el PP de Castilla-La Mancha quiere más médicos, mejorar la educación y ayudar a los agricultores”

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que, “frente a Page y Podemos que piden más diputados, el PP quiere más médicos, más enfermeros, más auxiliares”, así como que “se mejore la educación de nuestra tierra y que se apoye a los agricultores, que sufren el abandono del Gobierno de Page”.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que, “mientras hay partidos que solo piensan en ellos mismos y piden una reforma electoral y más diputados y altos cargos, nosotros decimos que Castilla-La Mancha no necesita más diputados, ni más asesores, ni más altos cargos, sino más médicos para solucionar las listas de espera, así como que se mejore la educación y se apoye a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra”.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en Torrijos (Toledo), donde se ha celebrado la Convención Provincial de Portavoces Municipales del PP de Castilla-La Mancha.

Tirado ha denunciado que “el desgobierno del pacto de perdedores de Page y Podemos solo está trayendo a Castilla-La Mancha fracaso, sufrimiento y dolor” y también se ha referido a lo ocurrido en la Diputación de Toledo, “donde gobierna un pacto de perdedores, a pesar de que el PP fue quien ganó”. Por ello, ha abogado por el hecho de que “la lista más votada sea quien gobierne”.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que “el PP es un medio para ayudar a los ciudadanos, frente a otros partidos que solo piensan en ellos mismos”.

Así, Tirado se ha dirigido a los portavoces populares y les ha pedido que sigan llevando “la ilusión, la esperanza y las soluciones a los ciudadanos y que realicen propuestas en positivo, frente a la política que está realizando Page, que solo sabe lamentarse”, ha denunciado.

“Caos sanitario de Page”

Además, Vicente Tirado se ha referido “al caos sanitario que atraviesa nuestra tierra por culpa de las políticas de Page y Podemos, con un incremento de las listas de espera sanitarias que están generando sufrimiento en pacientes y profesionales”.

Tirado ha manifestado que “el consejero de Sanidad de Page debería dimitir, puesto que éste ha llegado a reconocer que se da un trato inhumano a los pacientes en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha lamentado que la propia directora gerente del Sescam, Regina Leal, haya reconocido recientemente que pacientes de nuestra región han tenido que rechazar ser operados al estar hartos de esperar”.

Por ello, el dirigente popular ha lamentado que “Page está provocando una doble privatización de la Sanidad, puesto que por un lado realiza derivaciones a la sanidad privada –que ya lleva más de 350 millones dedicados- y, además, provoca que pacientes tengan que acudir a la sanidad privada porque no pueden esperar tantos meses a ser atendidos en unas listas de espera que Page sigue incrementando”.

De este modo, Vicente Tirado ha destacado que “el PP pide un plan de choque para solucionar el problema de las listas de espera sanitarias, porque los castellano-manchegos no pueden estar esperando más de dos años para ser operados”.

Por todo lo anterior, Tirado ha resaltado que “tenemos los mejores profesionales sanitarios y los peores gobernantes en Castilla-La Mancha que falsean y maquillan las listas de espera”.

De este modo, el dirigente popular ha manifestado que “la gestión de la Sanidad pública ha sido el fracaso de Page, al igual que su gestión en relación con la Agricultura, ya que ha dado la espalda al sector, como demuestra el hecho de que haya reducido el 70% de las ayudas a los ecológicos”.

Tirado también ha abogado por “mejorar la Educación de Castilla-La Mancha y el Bienestar Social de nuestra tierra y ha puesto como ejemplo de la gestión de Page y Podemos que 3.800 familias de dependientes en nuestra región hayan perdido la prestación”.

“El PP apuesta por bajar los impuestos”

Vicente Tirado ha resaltado que “el PP defiende una bajada de impuestos a los ciudadanos, tal y como propuso la formación al Gobierno regional en relación con los presupuestos autonómicos, pero Page prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos en 2016; una subida de impuestos que se ha consolidado actualmente”.

Por ello, el dirigente popular ha destacado que el PP “es la alternativa y el partido de gobierno que necesita Castilla-La Mancha y ha resaltado que la formación tiene a las personas en el centro de su acción política”.

“PP defiende la unidad de España y sigue trabajando por el empleo”

Por último, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que “el PP es el partido que defiende la unidad de España”, al tiempo que resaltado que “somos el partido que sigue trabajando por la creación de empleo y que logrará que seamos veinte millones de españoles trabajando en nuestro país”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba