Cospedal “recortó, despidió y quitó la dignidad” a Castilla-La Mancha, que se está “recuperando gracias García-Page”, según el PSOE

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que durante la legislatura del PP, Cospedal recortó, despidió y quitó la dignidad” a la región, que ahora se está “recuperando” gracias al gobierno de Emiliano García-Page.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Maestre ha afirmado que “el PP no es creíble”, porque “ellos mismos con sus hechos se quitaron la careta”, a lo que ha sentenciado “aunque el PP de Castilla-La Mancha se vista de seda, Cospedal se queda sin argumentos para defender lo que fue un maltrato continuado a los ciudadanos”.

Maestre les ha recordado, por si no se acuerdan los dirigentes del PP, en qué consistieron sus cuatro años de legislatura “aprobar los recortes y hundirnos como región”. Y se pregunta, “después de estas credenciales, ¿se presentan como los defensores de la sanidad, la educación, los empleados públicos y de los ciudadanos?”.

Por otro lado, y ante las peticiones del PP de que gobierne la lista más votada, la número tres de los socialistas castellano-manchegos les acusa de ser precisamente este partido “el que más trampas electorales ha hecho, con la aprobación de dos modificaciones en solitario”. En definitiva, apostilla “un pucherazo en toda regla y sin consenso”.

“Otro hecho por el que no es creíble el PP cuando habla del número idóneo de diputados en las Cortes regionales” argumenta Maestre “es que, primero aprobaron una reforma de la ley donde aumentaban el número de escaños, para después, y según sus cálculos electorales bajarlo con el único objetivo de beneficiarse”. Al tiempo que, insiste, “despedían a 3.000 sanitarios, 7.000 docentes y hasta 22.000 empleados públicos”.

Por eso, la portavoz del PSOE les acusa de “demagogia y de cinismo” porque cuando gobierna “pasan la tijera sin control” pero cuando están en la oposición, “se convierten en los máximos defensores de los público”.

Para Maestre, “el Gobierno de García-Page les está dando una lección de buen gobierno porque está devolviendo la dignidad a los castellano-manchegos, una dignidad que les robó el PP”. Y ha añadido, “con los mismos mimbros que el ejecutivo de Cospedal, el actual presidente está cambiando la región como un calcetín”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba