Home » Albacete » Una avería obliga al albaceteño José Israel Borrell a abandonar el Rally Dakar
José Israel Borrell posa junto a Carlos Sáinz

Una avería obliga al albaceteño José Israel Borrell a abandonar el Rally Dakar

palazon

El Rally Dakar 2018 ya es historia para José Israel Borrell ya que el piloto albaceteño, y afincado en Perú, tuvo que decir basta tras sufrir una importante avería en su moto que imposibilitaba cualquier opción de seguir compitiendo en el rally más carismático del mundo.

El de Albacete tuvo que echar pie a tierra en la quinta etapa del Dakar, que discurrió entre las localidades de Marcona y Arequipa, por unos problemas mecánicos en su KTM que hicieron que sus sueños de poder completar el Rally Dakar se fueran al traste.

Tal y como les informamos desde El Digital de Albacete el pasado 1 de enero, José Israel Borrell nació en Albacete en 1974, pilotó por primera vez en el Dakar en la edición de 2013 y desde entonces no había vuelto a participar.

boletín

Borrell comenzó a los 18 años a hacer motocross y tres años más tarde dejó su Albacete natal y se trasladó a vivir a Perú siguiendo los pasos de su padre, que unos años antes se había estableció en el país de los incas donde montó una empresa de cultivo de langostinos. Allí retomó la práctica de motocross y participó en diversos campeonatos hasta 2013, cuando aceptó el reto de disputar el Dakar sin contar apenas con experiencia previa en rallies.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.