Garrido quiere comprar el Córdoba y pone como ejemplo su gestión en el Albacete Balompié

/Hugo Piña/

  • El empresario madrileño y ex propietario del Albacete Balompié está muy interesado en hacerse con prácticamente la mayoría de las acciones del Córdoba CF aunque de momento parece algo enconada la negociación con los actuales propietarios.
  • Como ejemplo de lo que tiene pensado para el club verdiblanco pone su gestión al frente del Albacete Balompié durante cinco años en los que según manifestó este jueves en Deportes Cope Córdoba, dejó “saneada”a la entidad blanca.

La compraventa del Córdoba CF parecía hecha toda vez que las partes vinculantes incluso habían ofrecido oficialidad al asunto. Sin embargo, y a través de una comunicación de la entidad andaluza en las últimas horas, la junta directiva del equipo verdiblanco ha visto algunas irregularidades en una operación que incluso, tal y como reza parte de la nota de prensa, “entiende que lo mejor para evitar cualquier inestabilidad futura respecto a las acciones del Club, como las acontecidas en otros clubes andaluces, y velando por los intereses del CCF, es paralizar la operación hasta que la parte compradora ofrezca de manera clara e inequívoca las garantías legales suficientes”.

Y ahí es donde entra en escena y en este punto la empresa Only One Way del ex presidente del Albacete Balompié José Miguel Garrido Cristo, pues el empresario madrileño quiso hacerse con el club de Córdoba, si bien la operación se cerró por otras partes y el ex dueño del Alba se quedó sin opción. Sin embargo, el duro revés sufrido por ‘Aglomerados Córdoba’ y empresa con la que se había oficializado la compraventa del Córdoba CF, ha puesto de relieve nuevamente el interés de Only One Way de nuevo por hacerse con el paquete accionarial de la entidad andaluza.

Precisamente el empresario madrileño Garrido Cristo ha ofrecido en las últimas horas una entrevista en donde expone de manifiesto sus intenciones para con la entidad cordobesista:

“Nosotros ofrecimos siete millones de euros, en mano, a Carlos González, actual propietario del Córdoba CF. Ofrecimos una oferta de pago al contado. Nuestra propuesta era y sigue siendo un pago de seis millones al contado y otro millón por objetivos. La oferta fue desestimada y nosotros seguimos aquí, y si la operación actual no llega a ningún lado, nosotros seguiremos aquí ofreciendo las mismas condiciones”, dijo José Miguel Garrido a Toni Cruz en Deportes Cope Córdoba.

“No hemos vuelto a tener contacto con nadie del Córdoba tras desestimar la operación. Si González (actual dueño) quiere retomar las negociaciones, nosotros estaremos dispuestos a sentarnos de nuevo. Las negociaciones tienen sus cosas y esperaremos a ver qué es lo que pasa. Nosotros tenemos un trabajo previo realizado con fichajes, pero la realidad hay que asumirla” se refería Garrido a la situación actual de una operación que tiene sumido a la entidad en una situación casi caótica luego de no formalizarse algo que incluso ya había sido oficializado por las partes.

Y por cierto, que José Miguel Garrido Cristo también quiso hablar de su pasado reciente en Albacete y sobre todas las cosas sobre su legado en La Mancha: “Skyline en Albacete nos garantizaba la continuidad del club en mejores condiciones, pudiendo incluso dar un salta de calidad. Entendimos que era bueno para el Alba y entendimos que habíamos hecho nuestro trabajo con el club saneado. Quedó saneado y fueron cinco años de trabajo y gestión que allí están. Estamos satisfechos y deseosos de que el Alba pueda aspirar en el futuro a cotas mayores”, señaló el que fuera dueño del Albacete Balompié en las ondas cordobesas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba