El equipo femenino del Albacete Balompié quiere dar la campanada

/Hugo Piña/Foto: Fundación Albacete Balompié/

Volver a empezar una vez más. Eso le ocurre a un Fundación Albacete Femenino que este sábado se enfrentará, con las cámaras de GOL TV a partir de las 13 horas al Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda. Las chicas de Carlos del Valle arrancan por tanto la segunda vuelta en Primera División y, aunque la presa no es precisamente la mejor, las manchegas intentarán salir de Majadahonda con la cabeza bien alta y con la sensación de haberlo intentado.

“Empieza todo otra vez y nos enfrentaremos contra equipos que tenemos más que ganar que perder. Lo que nos ilusiona es volver a sumar otros quince puntos en la segunda vuelta que nos haría terminar la temporada muy tranquilos”, recalcaba del Valle este viernes en sala de prensa.

Sobre lo que pasó el pasado domingo y que supuso una nueva derrota, argumentó el técnico manchego que “en Valencia se dio todo, al contrario. Nos está penalizando mucho los errores y la falta de concentración. Nos cuesta mucho darle la vuelta a un resultado negativo, tenemos que trabajarlo y lejos de todo lo negativo, tuvimos el regreso de Claudia tras su lesión de menisco”, dijo.

“Hace cuatro días no veía el vaso medio lleno y ahora no lo veo medio vacío. Era consciente de que en esa racha de resultados positivos y donde nos colocamos quintos, de que estábamos teniendo nuestro momento de fortuna. Y eso en fútbol no dura siempre y nos pasa lo contrario ahora mismo”, mencionaba de la situación del equipo femenino del Albacete Balompié.

Sin embargo y para corregir la situación, el rival que tendrán las albacetistas no es precisamente el más apropiado, pues “será complicado porque el Atlético de Madrid apuesta por ganar el título y jugar en Champions. Manejan presupuesto y pueden asumir jugadores de costes brutales. Cuando te enfrentas a estos equipos te hacen ir al límite, aunque nosotras queremos salir reforzadas y es en lo que vamos enfocando la semana. Vamos con la intención de salir con la cabeza bien alta”, comentó del Valle.

“Sería un sueño puntuar contra Atleti o Barça, sobre todo por el momento anímico en el que nos encontramos. Sería un subidón brutal y cuidado, porque otros equipos ya les han plantado cara a estos equipos. Tenemos que competir y ser intensos, y a partir de ahí veremos. A Madrid no vamos de vacaciones, vamos a competir y en cuanto tengamos la opción de ganar, iremos a por ello. Somos el Albacete”, espetó Carlos del Valle en la conferencia de prensa previa al partido que abrirá la segunda vuelta para rojiblancas y manchegas en la máxima categoría del fútbol nacional femenino.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba